- Motor. Kia EV3: el SUV eléctrico que te costará dejar de mirar
- Motor. Kia EV5: el próximo SUV eléctrico que ya 'huele' a superventas
Kia acaba de desvelar las primeras imágenes de su nuevo EV4, un modelo que hará su debut mundial este 25 de febrero en Tarragona, donde se celebrará el Día Kia EV 2025, pero cuya fecha de llegada al mercado no se ha dado a conocer.
No hay imágenes de detalle y tampoco de su interior, como también falta por comunicarse todo lo relativo a versiones mecánicas y de batería. Sin embargo debemos aclarar que este EV4 son en realidad dos coches: uno con la esperada configuración de dos volúmenes, al que han llamado 'SUV'; y otro más diferente a todo lo visto como versión de trasera alargada con portón muy inclinado, que se denominará 'Hatchback'.
Tamaño medio
El nuevo modelo de Kia EV4 se situará entre el Kia EV3, que ya ofrece una buena amplitud pese a que solo mide 4,3 m de longitud; y el EV5, que extiende su longitud hasta los 4,61 m de largo. Así, podría quedarse algo por debajo de los 4,5 metros en su variante compacta, no así una Hatchback que podría superar los 4,6 metros.
Los recién llegados son en base el mismo coche y recurren a los mismos rasgos estéticos, aunque con pequeñas diferencias. Así, lo que en Kia llaman frontal de 'cara de tigre EV' incluye un más bien corto y agachado capó y unos faros diurnos en vertical con la firma lumínica que en la marca coreana llaman 'Star Map'. Cambia, sin embargo, la forma de los paragolpes, que incorporan un alerón inferior algo más grande en la versión Hatchback.
Diferencias de perfil
Vistos de lado, ambos equipan llantas de 19 pulgadas mecanizadas. En el caso de la variante SUV llama mucho la atención el prominente alerón de techo y sobre todo el grueso pilar C, con un perfil muy vertical. En cambio, en la versión de carrocería Hatchback la línea del techo cae más al estilo de los coupé de cuatro puertas y el voladizo posterior se extiende mucho más que el delantero, lo que se debe traducir en una capacidad de maletero superior a la de su 'hermano'.
Por lo demás, se sabe también que habrá acabados GT-Line de los que también hemos visto imágenes, con parachoques algo más deportivos y llantas de las mismas 19 pulgadas, aunque con un diseño que simula ser de tres brazos.
Hemos mencionado que no se han publicado imágenes de su interior, pero se esperan rasgos comunes a los Kia 100% eléctricos, como la doble pantalla que parece conformar una sola.