- Lamborghini. Compra un Porsche 911 y se gasta un dineral hasta convertirlo en este 'Lamborghini'
- Pedro Sánchez. ¿Cuántos Lamborghinis de los que habla Pedro Sánchez se venden en España?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía hoy una cita con los medios para presentar alguna de las próximas medidas del ejecutivo socialista. Entre ellas, una reforma fiscal que ha tratado de justificar apelando a un fabricante de automóviles.
"España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos Lamborghinis", aseguró Sánchez para justificar una futura subida de impuestos a las rentas más altas.
Pedro Sánchez compareció ayer por las nuevas medidas del ejecutivo
"La medida gravará fiscalmente a quienes tienen en el banco el suficiente dinero para vivir cien vidas", recalcó. "Lo haremos, insisto, no para perjudicar a los millonarios sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto", dijo en un acto en el Instituto Cervantes.
Su afirmación -que inmediatamente se ha hecho viral en redes sociales- ha despertado la reacción de otros líderes politicos nacionales, también en clave automovilística. Así, Santiago Abascal (VOX) ha asegurado que Sánchez "no está contra los lamborghinis ni los falcon. Está persiguiendo los diésel de los trabajadores, está destruyendo la clase media".