- Motor. Este es el coche que más se ha vendido en España en 2022
- Motor. ¿Me multarán si no le pongo la pegatina de la DGT a mi coche?
Con un año en el que Dacia Sandero y Hyundai Tucson se han alternado de forma rutinaria en el primero puesto de ventas mensuales en nuestro país, ni la marca rumana ni el fabricante coreano se han llevado el privilegio de ser el constructor que más coches ha matriculado en España.
73.505 turismos
Por vez primera dentro de nuestras fronteras, el privilegio se lo ha llevado Toyota. Y no por poco, puesto que ha cerrado el año con 73.505 unidades (contando solo los turismos), mientras que las cifras de sus más directos perseguidores se han quedado en los 63.345 de Kia y los 59.503 de Hyundai.
Si contamos también con los todoterreno y los vehículos comerciales, la firma japonesa ha matriculado 81.616 vehículos. Es decir, un 13,8% más que en 2021, lo que supone el mayor crecimiento entre las 15 marcas de coches más vendidas.
El Corolla, su modelo de más éxito
Tres han sido los modelos en los que ha basado su liderazgo: el Toyota Corolla, del que ha matriculado casi 17.000 unidades en 2022 y ha terminado el año como cuarto modelo más vendido en España; el C-HR, que ha ocupado el séptimo puesto final con casi 16.000 unidades; y el Yaris, en el puesto 12 con casi 14.000 unidades.
Haciendo balance de las razones por las que se ha aupado al primer puesto, en Toyota hablan de calidad, seguridad, fiabilidad y también del hecho de que en la marca japonesa llevan 25 años apostando por los coches híbridos, lo que le ha permitido crearse una imagen de marca de referencia en esta tecnología.
Variedad de tecnologías
Como muchos saben, Toyota ofrece híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, pero también un modelo de pila de hidrógeno, el Mirai, que en España tiene el enorme hándicap de que a finales de 2022 solo hay 11 hidrogeneras dentro de nuestras fronteras.