Las horas previas al UFC 311, el primer PPV del 2025 de la principal liga de artes marciales mixtas del planeta, robaron el foco a todo lo demás. La lesión de espalda, mientras bajaba sus últimos kilos de peso, de Arman Tsarukyan cortaba de raíz el primer gran combate del nuevo año.Islam Makhachev, campeón del peso ligero, estelarizará contra Renato Moicano, sustituto de última hora. Y lo que iba a ser una fiesta, tristemente, en el modernísimo Intuit Dome cambia de tono. El octógono será el que diga sí el espectáculo cambia o si seguirá siendo una noche para el recuerdo.
Como envoltorio, la noche será inmejorable. El UFC 311 será el desembarco, por fin, en el Intuit Dome. Y eso ya es un espectáculo por sí solo. Si tras el verano de 2024 la compañía estrenó la Esfera de Las Vegas en la noche mexicana, el nuevo pabellón californiano no se queda atrás. Es menos rompedor, pero sí que es, probablemente, el mejor representante de los estadios del futuro. Tiene de todo y ambiciona con albergar los mejores eventos del planeta. Juegos Olímpicos, All-Star, conciertos...
La casa de los Clippers en la NBA viene a cambiar radicalmente el juego. Valió unos 2.000 millones de dólares y está presidida por una increíble pantalla digital de doble cara llamada 'Halo Board'. En su extensión entran cinco canchas de baloncesto, una piscina, una plaza con bares, restaurantes y las tiendas. Y el que pueda ir no deberá preocuparse por muchas cosas, pues hay un cargador en cada asiento del recinto y 1.400 baños. Aquí nadie hará cola. Ni para beber y comer, pues hay un sistema para ofrecer alimentos sin tener que esperar.
Además, tendrá miradas puestas por ser el primer gran evento en Los Ángeles tras los terribles incendios que golpearon el corazón de la ciudad. La UFC barajó cambiar de sede y 'tirar' de su habitual T-Mobile Arena en Las Vegas, pero el show continuó en Los Ángeles. Había mucho en juego, aunque sin Tsarukyan habrá menor expectación. El número 1, Islam Makhachev, parte como favorito casi indiscutible en una nueva defensa de su cinturón de campeón mundial.
Para el Intuit Dome, además, habrá otra pelea. La de emocionar al aficionado. La Esfera de Las Vegas cambió el juego y entre cada combate se proyectaba una especie de película que volvió loco al aficionado. Si Los Ángeles quiere estar a la altura deberá apostar a lo grande en su UFC 311. La noche dirá.
Comentarios