- UFC. La histórica noche de 'Coach Khabib': dos peleas por el título consecutivas y tres combates
- UFC. Islam Makhachev, el 'coco' de la UFC que quiere superar a Khabib... y amenaza el legado de Topuria
Bombazo en la UFC. A poco más de 24 horas para la gran velada en UFC 311, cambia el 'main event' y la pelea por el título del peso ligero. Islam Makhachev (26-1) no peleará ante Arman Tsarukyan (22-3) tras sufrir el armenio una lesión en la espalda durante el proceso del corte de peso. Defenderá cinturón ante Renato Moicano (20-5-1)... que iba a pelear con Dariush en este evento y se ha encontrado, de golpe, con la oportunidad titular.
Un seísmo que nadie esperaba. Primeras horas de la mañana en California, pesaje oficial y Tsarukyan tardaba en salir cuando Makhachev, Merab o Umar habían dado el peso muy rápido. Los rumores, pasada la hora, aparecieron: una lesión reportada por 'Red Corner MMA' durante el proceso del corte de peso, la noche anterior. Dana White, CEO y presidente de UFC, salía a los pocos minutos a confirmar la mala noticia. La pelea se caía.
Sin embargo, un día más, la UFC se mostró rápida para reaccionar y colocó a Renato Moicano, que ya había dado el peso en ligero para pelear ante Dariush, en la oportunidad de pelear por el cinturón. "¡Adivinen qué! ¡Mañana seré campeón del mundo! ¡Dios es bueno! Gracias a todos por el apoyo", tuiteaba el brasileño al hacerse oficial la noticia. Su racha de cuatro triunfos consecutivas le ha dado esta opción sobre Dariush.
¡Adivinen qué! ¡Mañana seré campeón del mundo! ¡Dios es bueno! Gracias a todos por el apoyo
No está claro cuándo ni cómo se lesionó Tsarukyan, ya que participó en el Media Day de UFC 311 el miércoles y en la conferencia de prensa de UFC 311 el jueves aparentemente sin problemas, con ese primer cara a cara ante Makhachev.
La programación del evento, por lo tanto, no cambia: será la madrugada del sábado al domingo... aunque un poco más descafeinado pues la revancha entre Islam y Tsarukyan prometía muchísimo. Se espera que este combate, el que cerrará la velada, sea pasadas las 6 de la mañana hora española.
Comentarios