- UFC. Cómo afecta el Makhachev vs Tsarukyan al futuro de Topuria
- Combates UFC. Arman Tsarukyan, el millonario que quiere asaltar la UFC: "Voy a noquear a Makhachev"
Seis meses después de su último combate, vuelve a ser la hora de Islam Makhachev (26-1). El daguestaní, número uno libra por libra de la UFC desde que lo recuperó en noviembre de 2023 tras noquear a Volkanovski, realizará su cuarta defensa del título del peso ligero la madrugada del próximo domingo en UFC 311, ante Arman Tsarukyan (22-3) en una revancha de su victoria ante el armenio en 2019.
"Arman habla mucho. El 18 de enero haré que no vuelva a hablar de mí", declaraba en la previa del combate. El daguestaní, pupilo del invicto ex campeón Khabib Nurmagomedov, llega en un gran momento. Lució bien (y muy completo, pese a algún error que ha reconocido) en su victoria ante Poirier en UFC 302, y ahora quiere confirmar que no es únicamente un majestuoso 'wrestler' y 'grappler'. También puede golpear.
Arman habla mucho. El 18 de enero haré que no vuelva a hablar de mí
Makhachev, que en el UFC Countdown para UFC 311 dejó como anécdota la granja que tiene en Daguestán, con más de 1.000 animales, itió que, aunque le gustó la pelea, "cometió muchos errores" ante Poirier. El estadounidense llegó a cortarlo en la cara. Ahora, confía en haber pulido cualquier defecto existente para mantenerse en la cima del peso ligero ante un Tsarukyan que quiere cambiar la historia.
A Makhachev, por ahora, no se le 'acaba' la ambición. Quiere seguir ganando. Cumplirá 34 años en octubre pero busca un gran registro: la mejor racha de victorias en la UFC. Suma 14... y está a dos del récord que marca Anderson Silva, con 16. Con 15, un Kamaru Usman al que ya podría igualar en UFC 311.
Lejos queda la derrota ante Adriano Martins por K.O en 2015, en la que era su segunda pelea en la UFC. La única de su carrera profesional. A partir de ahí cuenta sus combates por victorias, y ya son 14 consecutivas. El propio Martins, por cierto, ha entrenado con Tsarukyan en diversas ocasiones y el armenio ha declarado querer "noquear" de nuevo al peleador ruso.
¿Topuria o doble cinturón?
¿Y después...? "Mucha gente me pregunta qué pienso sobre pelear con Ilia Topuria. No le veo sentido a pelear por dinero. Tengo, no lo necesito. Y ya he peleado con algunos tipos que venían de divisiones pequeñas. Pero no he dicho que no. Si limpio mi división y si la gente quiere, si Dana [White, ed.] quiere... ¿Por qué no? ¡Algún día! Puedo hacerlo. Será fácil", declaraba el daguestaní en el canal de 'Kick' de Adin Ross.
Mucha gente me pregunta qué pienso sobre pelear con Ilia Topuria. No le veo sentido a pelear por dinero
Es cierto que 'robarle' el cinturón a Islam es la gran ambición de Topuria... pero la de Makhachev es ser doble campeón. Y eso pasa por el peso welter que ahora domina su amigo Belal Muhammad. Eso, no obstante, no le frena. Lo confirmó él mismo: "Este es mi sueño. Tenemos a Belal alli; él va a defender su cinturón pronto. Belal y yo tenemos el mismo agente. Nos sentaremos y hablaremos... No quiero dejar este deporte sin un segundo cinturón".
Comentarios