- Deportes Aventura. Así fue la ascensión de Carlos Soria con 86 años al Aconcagua: deja una frase en la cima que inspirará a todos
Carlos Soria ha tenido que aplazar su sueño del Manaslu hasta dentro de unos meses: "Hemos recibido muchas llamadas pero no tenemos patrocinador. Lo tenemos que aplazar hasta otoño. Es una pena pero lo prepararemos bien".
El alpinista abulense, de 86 años, conquistó la pasada semana el Aconcagua (6.962 metros), el pico más alto de América y se siente pletórico pese a su edad. "Ahora estoy peor porque me he pillado un gripazo considerable, aunque hoy me siento mejor", nos cuenta Carlos Soria desde su domicilio de la sierra madrileña en Moralzarzal.
Soria sólo tenía el apoyo económico de la Comunidad de Madrid (18.000 euros) y de algún amigo, pero no era suficiente para esta aventura en la que se necesitaban 150.000 euros. "Nos han prometido muchas cosas, esperamos ir en las mejores condiciones al Manaslu, aunque a mí me hubiera gustado hacerlo ahora en la primavera", afirma en MARCA.
Carlos Soria tenía previsto realizar en primavera una expedición al Manaslu conmemorativa de los 50 años del primer ochomil español junto a la corredora de montaña, Belén Rodríguez, pero el proyecto 'Manaslu, 50 años después' tendrá que esperar.
En agosto, viaje al Himalaya
La idea era partir hacia Nepal a finales de marzo, luego un periodo de aclimatación por el valle del Khumbu y posteriormente en mayo afrontar el ascenso al Manaslu. Pero esta cita histórica 50 años después se ha aplazado unos meses.
Ahora, la expedición en otoño será algo más barata al ser más habitual el ascenso al Manaslu en esta estación del año. "Nuestro plan es volar a Katmandú en la última semana de agosto y luego intentar la cima en el mes de octubre. Vamos a prepararnos bien y ver si somos capaces de encontrar la financiación que nos han prometido".
Comentarios