Jean Luc Mélenchon, líder del partido Francia Insumisa y principal oposición de Emmanuel Macron, ha publicado en sus redes sociales una carta abierta para criticar al ministro del Interior Gérald Darmanin tras acusar éste el pasado martes a Karim Benzema de tener vínculos con 'Hermanos Musulamanes', un grupo considerado terrorista por algunos países entre los que no se encuentra Francia.
Melenchon dice que no sabe de fútbol pero acusa al partido del gobierno de La República de demonizar al jugador del Al Ittihad de Arabia Saudí.
"Hola señor Benzema. No le conozco y no sé nada de fútbol. Pero el gobierno y sus amigos han optado por demonizarle. Le llaman "francés de papel". Con tales enemigos usando tales palabras, usted debe ser una persona extraordinaria, sin odio étnico ni religioso. Como nieto de personas que también fueron llamadas "ses de papel" por los petainistas, que retiraban los papeles a los que llevaban menos de diez años siendo ses, sé que Francia pertenece a todos los que la eligen. Quienes nos insultan no lo merecen", ha comentado el político.
"Karim Benzema nunca ha tenido la más mínima relación con esta organización, eso es falso", explicó su abogado. "También eligió vivir en Arabia que ha decretado esa organización terrorista, lo que Francia nunca ha hecho", aclaró el abogado de Karim Benzema, que estudia presentar una denuncia contra el ministro del Interior.