Si había algún argentino reconocido que todavía no se había pronunciado sobre el título conseguido por Argentina en el Mundial, ese era el Papa Francisco.
El Sumo Pontífice aprovechó una entrevista por sus diez años como Papa con Infobae para hablar sobre el título logrado por el combinado albiceleste y reveló que no vio los partidos al estar reunido con los pilotos de Alitalia y sus esposas, "en un momento que fui a buscar algo, cuando volví, uno me dijo 'va ganando 3-0', o 2-0 o 3-1, no me acuerdo. Y está bien dije, pero eso me hizo pensar una cosa que me permito decirla sin querer ofender, porque yo soy argentino también, pero un poco es nuestra idiosincrasia", narró.
"Los argentinos tenemos eso, empezamos con entusiasmo las cosas y tenemos una cultura, al menos yo la tengo, de dejar las cosas a la mitad y darnos por vencido antes de tiempo, es nuestra cultura. Nos cuesta terminar el perfil de las cosas", declaró el Papa Francisco sobre la idiosincrasia argentina, reflexionando sobre los dos partidos de Argentina contra Holanda y Francia donde "se termina ganando por un penal", itió Francisco I.