- Neymar lo da por hecho. "Ancelotti lo ha ganado todo y nos va a enseñar mucho"
- Globoesporte. "Brasil ha cerrado a Ancelotti para junio de 2024"
Los rumores sobre la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de Brasil no cesan. En un evento benéfico organizado por el Instituto Neymar Jr, Rodrygo respondió a las preguntas de Band Sports sobre su actual entrenador en el Real Madrid.
"No puedo hablar mucho porque tampoco sé mucho. Sé que es el plan A de la selección. El presidente cuenta con él y nosotros también lo queremos allí. Para mí, para Vini, para Militão... lo conocemos y sabemos de su grandeza. Tenerlo en la selección va a ser muy importante, pero todavía no hay nada confirmado. Esperamos que cuando su contrato acabe, venga a la selección".
Rodrygo se suma así a Neymar, quien, en el mismo acto, habló por primera vez sobre la posible llegada del italiano al banquillo de Brasil. "Tendremos la oportunidad de tener a un técnico extranjero. Ancelotti lo ha ganado todo y seguro que nos va a enseñar mucho", dijo.
Rodrygo sobre los actos racistas sufridos por Vinicius en España
El nuevo 11 del Real Madrid también comentó sobre los últimos actos racistas sufridos por Vinícius en España: "Han sido días muy difíciles pero importantes también porque nos unimos. El mundo entero apoyó esa causa, todos luchando contra el racismo y contra los racistas también. Ha sido triste vivir eso de cerca, pero creo que estamos cada vez más fuertes, que no vamos a callarnos nunca. Esto va a llegar cada vez más lejos en el mundo entero hasta que un día acabe".
Sobre experiencias racistas vividas por él mismo, Rodrygo explicó que nunca escuchó a nadie atacarlo a él directamente pero que hay "muchas posibilidades de que haya sucedido también". "Como no lo he escuchado y no me han dicho nada no voy a acusar a nadie", añadió.
Rodrygo, que salió del Santos, eludió hablar sobre los actos violentos que tuvieron lugar en la última jornada del Brasileirão y que provocaron la paralización del derbi contra el Corinthians antes del minuto 90 por el lanzamiento de fuegos al césped. "No puedo hablar nada sobre afición porque amo al Santos y le tengo mucho respeto, pero hoy juego en el Real Madrid, no puedo hablar sobre otros clubes. Estoy siempre apoyando al Santos y espero que las cosas mejoren", afirmó.