- Planificado de atrás. El club quiere la renovación de De Marcos y valora la de Raúl García
El Athletic juega este sábado en Villarreal para hacer camino hacia su destino europeo. Los leones están metidos de lleno en la lucha por una plaza en la Conference. Elevar el listón hasta la Europa League, que ahora es de Villarreal y Betis, exigiría un final de temporada cargado de triunfos y tropiezos continuados de castellonenses o béticos. El futuro continental del equipo va también pegado a la continuidad de Raúl García.
El futbolista de Zizur (36 años) no ha recibido todavía una propuesta del club para firmar la renovación y cumplir su novena temporada en una entidad con la que ya ha disputado 334 partidos y ha marcado 83 goles. Eso sí, el navarro tiene el aval de Valverde para seguir vistiendo de rojiblanco. El club valora una postura que se da por segura en caso de que el Athletic se clasifique para un torneo europeo, pero que tampoco debería entrañar duda sin el envoltorio UEFA. Raúl García es el tercer jugador con más partidos en LaLiga y está en condición de liderar las participaciones en el torneo porque en una campaña podría alcanzar a Joaquín y Zubizarreta, que son los que le preceden.
La renovación de Raúl García va más allá de su influencia en el campo -ha intervenido en 31 partidos de Liga esta campaña- porque es un futbolista con mucho recorrido en el vestuario. Técnicos y compañeros destacan su profesionalidad e implicación en el día a día del equipo. La obligada transición de roles en el vestuario está garantizada con futbolistas como De Marcos, que decidirá en breve su futuro, o Raúl García.