- Crónica. Muriqi entierra a un muerto
- Contracrónica. El Atlético sigue en caída Mundial
La palabra Champions se ha convertido en una auténtica pesadilla en clave rojiblanca. Si hace unas semanas el Bayer Leverkusen le dejó fuera de los octavos de final del torneo (el Oporto le mandó incluso fuera de la Europa League) ayer el Mallorca le volvió a golpear, ahora en LaLiga, para sacarle también de las cuatro posiciones que dan el billete para la próxima edición.
Cierto que apenas van 14 jornadas, apenas un tercio de competición, pero también que meterse entre los cuatro primeros es el gran objetivo, más allá de soñar con levantar la Copa del Rey, que le queda a un equipo claramente noqueado y que necesita parar, resetear la cabeza y las piernas y volver en 2023 dispuesto a demostrar que puede volver a ser lo que fue, un conjunto de Simeone.
Las señas de identidad que se han perdido en los últimos meses para convertirse en un equipo irreconocible, fuera de él, flojo en defensa y ataque, y que de no dar un giro a su situación tendrá problemas para escalar las posiciones que va perdiendo día a día. En esta última jornada, de hecho, le han adelantado Real Sociedad y Athetic, ambos con victorias, y un Betis que puede aumentar la distancia a 3 puntos de ganar hoy en Mestalla. Hasta el Rayo les igualaría de ganar su duelo ante el Celta, uno de los equipos más débiles del campeonato.
De la pelea por el título que ganó hace apenas año y medio ni hablamos. El Barça le saca 13 puntos y el Madrid, de ganar hoy, se quedará 11 por encima. Un mundo para un conjunto menor, superado, que se va al parón sin Champions 22-23... y fuera de la opción de la Champions 23-24. Lo dicho, un auténtico desastre de temporada.
Koke no lo entiende
Para buscar explicaciones a lo que parece inexplicable salió Koke a hablar. Lo hizo destacando las ocasiones falladas, pero también que llevan una racha malísima: "En el segundo tiempo el equipo ha tenido ocasiones y cuando no quiere entrar la pelota no se puede explicar. Nos han llegado una vez y nos han hecho un gol. Nosotros estamos en una racha muy mala. Es para hacérselo mirar. Ahora a pensar en la Copa", deslizó el capitán todavía sobre el césped y tras el 1-0.
Es para hacérselo mirar
El canterano, además, pidió confianza a una hinchada que está sufriendo ante la versión de un Atlético desconocido al menos durante la década con Simeone al mando: "La afición quiere ver al Atleti de siempre. Pedimos que sigan confiando porque vamos a sacar las cosas adelante seguro".