- Directo. Atlético de Madrid - Sevilla
- Mensaje. Emotiva carta de Simeone a Luis Aragonés: "Sé que el Atleti fue tu vida y tú sabes que el Atlético es la mía"
Leyenda Simeone. Tan corto y tan largo a su vez. El técnico argentino se convierte ante el Sevilla en el preparador rojiblanco con más partidos dirigidos en la historia del club. En 613 ocasiones el Atlético ha sido dirigido por el argentino. Más de 4000 días en el cargo, más de una década de sumando partidos y partidos, acumulando más títulos que nadie y logrando más triunfos que ningún otro entrenador ha conseguido jamás. Por el camino queda la figura de Luis Aragonés, sinónimo de Atlético de Madrid, de valores y de unos colores que no serían lo mismo sin él.
Y en un día para la historia, fue el hijo de El Sabio de Hortaleza el que le cedió el testigo a un Simeone que no sólo ha protagonizado un extenso camino, también lo ha hecho ganando como nadie. Con más de un 58% de triunfos, con 358 encuentros ganados y a las puertas de los 1000 goles a su favor, por si alguien todavía le echa en cara algo.
Pero más allá de los números, de las batallas ganadas o del cambio que haya podido dar a un club que cuando llegó él no disputaba ni competiciones europeas, la historia va acompañada de vitrinas repletas. Dos títulos de Liga, una Copa del Rey, dos Europas Leagues, una Supercopa de España y dos de Europa. Todo ello mientras enfrente tenía a bestias del balón como Messi, Cristiano, Benzema, Xavi, Modric, Iniesta, Neymar o Ramos.
Durante todo este tiempo, quizá el mayor logro de Simeone no haya sido todo lo mencionado, quizá lo más importante y menos valorado es que con él, sólo vale ganar. El triunfo es lo habitual y cuando no sucede, llega la crítica. Algo que ni mucho menos existió en épocas pasadas cuando los actores rojiblancos ni se planteaban poder plantar cara a sus vecinos o ganar ligas en estadios como el Camp Nou.
De esta forma, llegó un reconocimiento del Metropolitano, un estadio que llegó gracias a los nuevos triunfos del club y debido a la situación que ahora ocupa en la escalera del fútbol mundial. La grada rojiblanca celebró una cifra, pero disfruta de algo que va mucho más allá de las matemáticas. Así se vio un vez más en un estadio entregado a su ídolo y que coreó al unísono el nombre de Simeone.