- Directo. Valladolid - Atlético
Mallorca, Valladalid y Cádiz. Nueve puntos, seis de ellos en el Metropolitano, en los que el Atlético buscará abrochar la clasificación para la próxima Champions. Un sprint antes de la llegada del parón por la final de Copa de la primera semana de mayo. Un parón, en definitiva, para cerrar el único objetivo que le queda al conjunto del Metropoltiano, volver a meterse en la élite del Viejo Continente.
Sería, de lograrlo como parece, su clasificación número 11 de manera consecutiva. Todas, claro, con un Simeone al que le pidieron a su llegada "cuatro o cinco clasificaciones para crecer" y que ha doblado la apuesta de un club que poco tiene que ver con el que se encontró a su llegada en enero de 2011.
Pero, como dice el argentino, eso es pasado. Hay que mirar adelante y hacia estos tres partidos que, de ganarlos, podrían cerrar el pase a esa Champions que sigue siendo un imposible en rojiblanco, por mucho que llegara a acariciarla en las finales de 2014 y 2016.
El Mallorca será el primer escollo con unos antecedentes que no favorecen al Atlético, que sume tres derrotas seguidas ante los bermellones, único rival en esta intensa semana que parece salvado del descenso. Y es que tanto Valladolid como Cádiz siguen en una pelea que les hace peligrosos por la necesidad de sumar victorias. Los gaditanos, por ahí, ya les ganaron en la visita a la Tacita de Plata en la primera vuelta.
Rivales con duelos directos
Para cerrar el pase el Atlético debe lograr que el quinto clasificado salga de este parón a 15 puntos, los que quedarán por disputarse después de revivir al Cádiz en la jornada 33. La fecha 31 arranca para los rojiblancos con 60 puntos (a 5 del Madrid), que serán 2 en caso de victoria). Por detrás, la Real Sociedad cuarta, con el Betis quinto, mientras que Villarreal y Athletic completan la nómina de perseguidores..
El calendario de los cuatro es: Real (Osasuna y Real Madrid), Betis (Barcelona y Athletic), Villarreal (Espanyol, Celta y Valencia) y Athletic (Sevilla, Mallorca y Betis). Jornadas para pensar que los rojiblancos se puedan ir al parón habiendo asegurado el puesto en la próxima Champions.
Lo que le queda al Atlético tras el parón
De no lograrlo. Habrá que esperar a que vuelva el fútbol en el puente de San Isidro, patrón de Madrid, mediado mayo. Los rojiblancos visitarán a un Elche que puede estar ya descendido, reciben a Osasuna, van al campo del Espanyol, viene la Real Sociedad al Metropolitano y acaban en Villarreal. Los dos últimos, ante rivales directos, apuntan a ser partidos intrascendentes para el objetivo de la Champions.