- Plan. El Atlético no contempla más salidas que Joao Félix... y explora una cesión por el 5
- Entrenamiento. De Paul se postula al 5...y Joao se retira tras quejarse de unas molestias
Mientras que Joao Félix sigue dispuesto a esperar al Barcelona lo que haga falta, hasta los últimos instantes del mercado, Jorge Mendes tantea las fórmulas para acabar consiguiendo la ansiada salida por todas las partes y en el Camp Nou hacen cuentas para encontrar el encaje que le permita lanzarse abiertamente a por el futbolista, el Atlético se mantiene en sus trece y ha hecho llegar a todos los implicados que no está dispuesto a claudicar.
Aunque el plan con el portugués dista mucho de llevarse a cabo como habrían deseado en un principio, cuando antes del verano aún había esperanzas de que pudiera cerrarse un traspaso millonario que paliara la inversión de 127 millones acometida en el verano de 2019, en las oficinas del Cívitas Metropolitano no están dispuestos a acceder a una operación que no resulte beneficiosa para sus intereses.
En este sentido, por más que la situación de Joao sea incómoda para todas las partes, el Atlético tiene claro que en el caso de que el Barcelona llame a la puerta para entablar una negociación más allá de los tanteos que ya se hayan producido sus condiciones son inamovibles: aunque el adiós se intentara vía cesión, nunca podría ser posible sin que los rojiblancos amortizaran la parte correspondiente al desembolso por Joao.
Una negociación con muchas aristas
Cabe recordar que, con contrato hasta 2027, la parte correspondiente a una temporada se sitúa alrededor de los 15 millones, a lo que habría que unir un salario que lleva ascendiendo de manera progresiva cada año hasta situarse en el presente alrededor de los siete kilos. No obstante, tampoco quiere decir esto que el Barcelona tendría que pagar al menos 22 millones, pues más allá del préstamo también hay que contar con opciones de compra, cláusulas y demás letra pequeña que pueden ser determinantes. Pero el Atlético ya ha trasladado que no piensa salir perdiendo ni aunque a última hora sea el Benfica la tabla de salvación de emergencia...