ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid

Un Príncipe en el trono del gol

Griezmann irrumpe a lo grande en la pelea por el Pichichi tras colocarse a un solo tanto de los ocho de Bellingham... y ya sólo tiene a siete el récord de máximo goleador del Atlético de Luis Aragonés

Un Príncipe en el trono del gol
GETTY IMAGES
Actualizado

La temporada pasada reinó en LaLiga con 16 asistencias que, aderezadas con 15 tantos, le convirtieron en el mejor jugador del campeonato. En la presente, el Príncipe ya le ha echado el ojo a un trono en el que nunca se le había esperado en sus 14 años entre la realeza del fútbol español: el Pichichi.

Aunque fuera de penalti, con un centro desviado que acabó en la red y empujando un caramelo fabricado por Molina tras una carrera de 70 metros, su quinto hat-trick en el campeonato doméstico (cuatro como rojiblanco y uno en la Real Sociedad) no sólo le convierte en el máximo anotador del Atlético en el presente ejercicio (ya supera en un gol a Morata) sino que le deja a un solo tanto de los ocho que ha firmado Bellingham en su sorprendente arranque con el Real Madrid.

De hecho, sólo el inglés se codea en la pelea por el título de máximo artillero con Antoine, que con sus siete dianas ligueras ya mira por el retrovisor a delanteros centros natos como su propio compañero o Lewandowski. De ahí que no tuviera reparo en disculparse con Morata por no acertar a darle el pase del 0-2. "Quería centrar, por eso le pedí perdón a Álvaro. Son las rachas de los delanteros", reconocería un Griezmann que también bromearía en el banquillo con el propio Simeone cuando le concedió los últimos 15 minutos de descanso.

No en vano, su trabajo ya estaba hecho con creces. "Era importante después de la selección volver a estar concentrado con el equipo. Es una gran victoria y nos viene muy bien", expuso el goleador antes de incidir en una de las claves del triunfo. "Tenemos mucha confianza, nos costó crear ocasiones y dar pases a los de arriba, pero con uno menos ellos fue más fácil. Nos metimos un poco atrás en la primera parte, pero luego con el segundo gol llegó la tranquilidad. Fue una gran victoria", aseguró.

El mejor heredero de Luis

Aunque la carrera por el Pichichi aún será de fondo, lo que ya se atisba a uno muy largo plazo es el momento en que Griezmann asalte el trono de máximo goleador de la historia perteneciente a Luis Aragonés. De hecho, tras alcanzar en Vigo las 165 muescas, ya sólo le restan siete más para igualar las 172 del Sabio. Casi nada.

No obstante, mientras llega ese día, Antoine no se desvía del discurso que ha imperado en el vestuario desde que El Cholo manda en el banquillo, como evidenció en su valoración de las opciones del Atlético a reinar en el campeonato. "Hay que seguir trabajando, LaLiga es muy larga, hay otro partido en tres días y hay que pensar en seguir mejorando", zanjó.

Champions LeagueCeltic - Atlético de Madrid: horario y dónde ver en TV y online hoy la Champions League
Atlético de MadridGriezmann no para nunca
A DiarioUzquiano: "Ramos puede ser el líder que necesita Diego Alonso para mejorar a este Sevilla"