- Actualidad. El fiestón de Gerard Piqué en Estocolmo: estrellas internacionales, un tiovivo, bengalas gigantes...
- La situación. Piqué no se mueve: "Ayudaré en todo lo que pueda", le dice a Xavi
La ruptura Xavi-Piqué sería una noticia jugosa, pero, al menos por ahora, no es correcta. Es cierto, y lo contamos ayer en MARCA, que Xavi (XH) habló con Gerard hace unos días y le expuso exactamente esto como conclusión: "Te quiero en mi proyecto de la próxima temporada -le quedan dos años de contrato-, pero te quiero al cien por cien".
En realidad, la conversación fue informativa. XH quería saber de primera mano, sin interferencias, cómo estaba uno de los símbolos del equipo. Y quería saber cómo estaba a tres niveles:
- Personal. La separación con Shakira, como a cualquier personal, le genera inquietud al jugador, y era momento para preocuparse por la persona.
. Físico. Las lesiones no han dejado rendir a un Piqué que aún se recupera de la reagudización de su tendinopatía en el aductor del muslo izquierdo que sufrió en mayo. En este sentido, Gerard se ha puesto como meta tratarse a fondo durante el verano para iniciar la pretemporada de forma correcta.
- Motivacional. Es decir, el míster (y el club) quieren a Piqué enfocado a tope en el fútbol. Ni negocios, ni Cosmos ni Copa Davies. Fútbol y sólo fútbol. Si es así, el jugador será importante en el proyecto del técnico de Tarrassa. Y Gerard le expresó, por su parte, a su 'jefe' que está dispuesto a sumir ese reto, porque su nivel de motivación es máximo.
Dicho esto, es evidente que Piqué tiene 35 años, que no puede jugarlo todo ya y que, a ojos del club, Ronald Araujo está en línea ascendente. La prueba es que, en esta temporada, por mor de las lesiones, el catalán ha jugado sólo 27 partidos ligueros. De hecho, cuando el jugador ha jugado... ha estado a buen nivel . La idea de Xavi es, por tanto, clara: si está al cien por cien, 'Geri' será de la partida.
Y la segunda conclusión es evidente: ni Piqué, por su edad, se puede permitir estar al 80%, ni el club puede esperarle al 80% ni ambos se merecerían seguir relacionados al 80%. Por eso,"Gerard, te quiero, pero te quiero al cien por cien"·