- Champions. Sorteo de Champions League 22 - 23 hoy:
- Umtiti. El Lecce confirma el avance de las negociaciones por Umtiti
- Sorteo. Barcelona en la Champions League 2022 - 2023
Los días se suceden sin que Martin Braithwaite encuentre acomodo. Es uno de los señalados y descartados por Xavi. El de Terrassa no cuenta con él. No fue a la gira por Estados Unidos y no ha sido convocado ni para los dos primeros partidos de LaLiga ni para el amistoso contra el City. El danés, al que pretende con insistencia el Mallorca, está en negociaciones para dejar el Spotify Camp Nou, pero aún no hay acuerdo. El motivo: además de la carta de libertad pide cinco millones de euros en compensación por su renuncia a los dos años de contrato que le restan.
La baja de Braithwaite, que fue pitado por la grada en el Gamper, preocupa en los despachos culés porque las semanas se suceden sin concretar su adiós. El internacional ha estado en la lista de transferibles en los últimos mercados, pero el atacante se ha negado a abandonar la disciplina azulgrana. Este verano se ha replanteado su postura, pero no se quiere ir gratis. El exjugador del Leganés pide, además de la carta de libertad, cinco millones de euros a cambio de las dos temporadas de contrato que aún le restan en la entidad catalana.
Mallorca
Varios equipos se han interesado en él, aunque el que más firme se está mostrado en su deseo de contratarlo es el conjunto insular, que está pendiente de que Braithwaite se desvincule del Barça para firmarlo. Pero su salida de la institución culé no está siendo fácil por las altas pretensiones del delantero. En cualquier caso, las dos partes asumen que lo mejor, para ambos, es alcanzar una entente.
Braithwaite llegó al Barcelona en febrero de 2020. Desde entonces, ha participado en 58 encuentros y ha marcado 10 goles. El Barça pagó su cláusula de rescisión, 18 millones, al Leganés. Las lesiones de Luis Suárez y Dembélé forzaron a la entidad catalana a reforzar su ataque.