- Refuerzo. El Barça está hecho un lío con el pivote
- Arabia. Al Barcelona se le escapa Brozovic
Después de muchos intentos por varios jugadores, el Barcelona piensa lanzarse a por Oriol Romeu como el sustituto de Sergio Busquets. No era ni mucho menos la primera elección del club azulgrana, pero todos los anteriores, que son unos cuantos, se han ido cayendo por un motivo u otro. Así que ya han comenzado las negociaciones con el Girona y han comunicado al jugador su intención de ficharle.
Opciones descartadas
Sin embargo, la opción del gerundense no crea consenso dentro de la Dirección Deportiva del club. Xavi está apostando fuerte por este jugador al que conoce bien ya que coincidieron ambos en el primer equipo del Barcelona cuando Romeu comenzaba su carrera. El técnico ha visto como sus prioridades se han ido quedando en el camino. Zubimendi y Kimmich son muy caros, al igual que Brozovic, que está a punto de cerrar un acuerdo con Arabia.
Ante estas negativas, el entrenador está apretando por Oriol Romeu. Pero en el club hay otras opiniones. De todos es conocido el deseo de Laporta de traer a Rúben Neves que también encontró destino en Arabia. El club, a pesar de haber comenzado las negociaciones por Romeu, sigue buscando en el mercado. A Xavi le recomendaron que no se precipitase por el centrocampista del Girona y esperase por si salía alguna oportunidad de mercado.
Gira por Estados Unidos
Y en eso están. Xavi quiere tener a los nuevos fichajes (Gündogan, Íñigo Martínez y el pivote) lo antes posible. Los jugadores, aunque no todos, están citados el día 10 para comenzar los entrenamientos. Y el día 19 el equipo parte rumbo a Estados Unidos para hacer la gira de la pretemporada. Y para esos partidos, Clásico incluido, Xavi quiere tener ya a todos disponibles.
Por eso, la Dirección Deportiva se está poniendo las pilas para cerrar cuanto antes al recambio de Busquets. Por una parte se negocia con Oriol Romeu, pero también se sigue explorando el mercado para ver si surge una oportunidad de última hora que satisfaga al entrenador.