- Descartado. Nico no viaja a la gira por Estados Unidos
- Movimientos. El mercado de fichajes, en directo
La salida de Nico es una de las carpetas más urgentes que tiene el Barcelona encima de la mesa. El motivo, que es el único jugador que se quedó en la Ciudad Condal y no viajó a Estados Unidos para, precisamente, concretar su marcha. El club que gana enteros es el Oporto, aunque de momento no hay ningún acuerdo cerrado, pero las conversaciones se suceden día a día. Además, este sábado desde Portugal apuntan a que la entidad lusa estaría negociando con la institución culé un traspaso.
Concretamente, y según el diario Récord, el precio de la operación rondaría entre los 8 y los 10 millones de euros. En principio, en la transacción se incluiría una opción de recompra por parte del Barcelona que sería del doble de la cantidad que ahora pague el Oporto. Incluso, esta cifra irá en progresión durante los cuatro años que firme. No obstante, la entente aún no está todavía en la recta final.
Lo que sí está claro es que el futuro de Nico apunta al Oporto. El club luso se había impuesto a otras propuestas de la Premier y de LaLiga. No hay que olvidar que, por ejemplo, el Valencia le seguía de cerca tras la cesión de la temporada pasada.
Diez años
Si la operación con el club portugués llega a buen puerto, el centrocampista dejaría la entidad tras diez años. Firmó en categoría infantil y debutó con el primer equipo en la 21-22. Nico tenía contrato con el Barcelona hasta 2026. Por lo tanto, la operación salida en el primer equipo sigue en marcha.
Samuel Umtiti, Trincao y Pablo Torre han sido las tres bajas estivales, además de un Collado que no se incorporó ni a la pretemporada. El siguiente en la lista será Nico González. Pero aún deben concretar las salidas de Lenglet y Dest.