A falta de nueve días para el arranque de LaLiga, el FC Barcelona sólo dispone de 13 efectivos dados de alta, entre ellos Dembélé. La problemática parecía solventada después de que Joan Laporta tuviera apalabrada una quinta palanca con una empresa alemana.
Esta inversión de 60 millones de euros iba a permitir a la entidad azulgrana inscribir a las nuevas altas y a los futbolistas recientemente renovados. Ilkay Gündogan, Oriol Romeu, Iñigo Martínez, Sergi Roberto, Ronald Araujo, Alejandro Balde, Iñaki Peña, Marcos Alonso y los tres futbolistas que regresan de cesión (Abde, Lenglet y Dest) esperaban un movimiento financiero que les permitiera estar inscritos en LaLiga.
Sin embargo, las informaciones de última hora apuntan a que esta inyección económica peligra y que, por tanto, el club, a estas horas, no podría asumir la inscripción de estos jugadores. Joan Laporta ha asumido las riendas para reconducir la negociación.
Los que, por ahora, sí podrían disputar encuentros ligueros con el Barça son Ter Stegen, Koundé, Éric García, Christensen, Pedri, Gavi, Kessié, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu Fati, Lewandowski, Dembélé y Raphinha. La más que probable marcha del extremo galo provocaría que la lista se redujera a 12 integrantes.
Gavi, aprobado por sentencia judicial
El caso de Gavi es algo peculiar. Renovó con el Barcelona el pasado mes de septiembre y pudo lucir el 6 en su espalda. Sin embargo, el juzgado dio marcha atrás y tuvo que regresar al 30 con el que había empezado el curso y a ser considerado juvenil, pero el Barça recurrió y, de nuevo, figura como integrante del primer plantel. No obstante, el magistrado debe todavía escuchar las partes y tomar la decisión definitiva. La fecha de la vista aún no está fijada.
En ningún caso su alta en LaLiga se ha producido por parte del club, que tiene pendiente inscribir a todos los renovados, sino que fue gracias a una sentencia judicial.