- ¿Qué pasa con Abde?. Xavi aplaude el rendimiento de Abde, pero su futuro aún no está claro
- Respiro económico. El Barça anuncia 'la palanca fantasma'
El arquero alemán está a punto de inaugurar su décima campaña como azulgrana y ha atendido a los medios del club para repasar su extensa aventura en Can Barça, así como la actualidad del equipo que le acogió hace ya una década tras brillar en el Monchengladbach.
Diez años de su llegada a Barcelona
Precisamente ha confesado lo arriesgado que fue para él este movimiento a nivel personal, pues, dice, "salí de mi zona de confort". Aun así, haciendo retrospección, está convencido de que eso le hizo "crecer como persona y como futbolista". Pese al esfuerzo inicial, se siente "supercontento" de integrar la plantilla blaugrana.
En el pasado curso, Marc-André Ter Stegen dejó su portería a cero en 26 ocasiones. Una cifra de escándalo. Repetirlo, se augura complejo, pero el germano se muestra ambicioso. "El objetivo es siempre dejar la portería a cero. Quiero estar al 100%", proclama. Para él, reconoce, "es mejor ganar por 1-0 que por 5-4". Además, recordemos, volverá a ejercer de segundo capitán. "Es algo que me llena de orgullo", relata.
Los objetivos de la temporada y el traslado provisional a Montjuïc
Preguntado por los trofeos que prioriza alzar esta campaña, Ter Stegen no se moja, pero sí que reconoce que "lo bonito es no parar de ganar títulos". Aunque es consciente de que "en los dos últimos años no estuvimos a la altura de la Champions", también interpreta que deben "demostrar que somos uno de los mejores equipos de mundo".
Para ello, deberán tener exitoso en su nuevo hogar, el Estadi Olímpic Lluis Companys. La campaña de altas no está teniendo mucho éxito. Y eso puede ser un lastre para el equipo, pues, como reza el propio arquero, "cuando juegas en casa, (los aficionados) marcan la diferencia". "Estaremos encantados con todos los que hagan el esfuerzo por llegar al Estadio Olímpico. Va a valer la pena", sentencia.
El fichaje de Gündogan
El centrocampista alemán es uno de los grandes nombres del mercado. El FC Barcelona se ha reforzado con un auténtico jugón. Está por ver, eso sí, si rinde en la Ciudad Condal de la misma forma que lo hizo en Manchester. Para ello, una pieza clave es Ter Stegen. "Intento hacerle la vida lo más fácil posible para que se integre lo antes posible", explica el arquero. Lo hace, además de por su buena relación, porque es sabedor de que "a nivel futbolístico nos dará mucha experiencia y tranquilidad".
Los mejores porteros del mundo
En un ranking en que no se incluiría, Ter Stegen ha escogido a Courtois, Ederson y Álex Remiro como los mejores guardametas. Sobre Remiro, además, ha confesado que "le tengo mucho cariño. Me gusta como portero y como persona".