FUTBOL
Barcelona

La Supercopa, el torneo más especial para Gavi

El andaluz fue protagonista en la final de 2023 que ganaron los culés y en la semifinal del miércoles contra el Athletic

Gavi celebra su gol el la semifinal contra el Athletic.
Gavi celebra su gol el la semifinal contra el Athletic.ÁNGEL RIVERO
Actualizado

La Supercopa es un torneo especial para Gavi. Fue el primer título que ganó el andaluz con la camiseta del Barcelona y, además, en los dos últimos partidos que ha disputado de esta competición ha dejado su nombre grabado. El primero fue en la final, en enero de 2023, contra el Real Madrid y el, segundo, el pasado miércoles en la semifinal contra el Athletic. Ahora el mediocentro espera seguir haciendo historia el domingo y levantar su segundo trofeo en Arabia.

Gavi fue uno de los nombres propios de la final del 15 de enero 2023. El azulgrana dio un auténtico recital en el King Fahd International Stadium. De hecho, se coronó como el MVP del encuentro. Participó en los tres goles culés del partido: firmó la primera diana y dio las asistencias de las otras dos. Además, ese tanto le permitió romper una sequía que arrastraba desde hacía casi un año.

Las mejores jugadas y todos los goles.

Más allá del gol y de las asistencias, Gavi fue un dolor de cabeza para los de Ancelotti. Intenso, sin dar un balón por perdido, ayudando en defensa... El azulgrana jugó 89 minutos, con un remate a puerta que fue el tanto, 43 pases acertados, 6 fallados y cuatro faltas recibidas. 

La temporada pasada, la grave lesión de rodilla que sufrió le obligó a estar de baja desde el mes de noviembre y, por lo tanto, no pudo participar en la Supercopa. Pero este enero regresaba a Arabia completamente recuperado aunque sin acumular demasiados minutos. Handi Flick ha ido con pies de plomo con el andaluz.

Gavi y Lamine meten al Barcelona en la final de la Supercopa de España

Su mejor partido

El miércoles contra el Athletic, Gavi sumaba su cuarta titularidad de esta temporada. El mediocentro, que ocupó la posición de mediapunta, firmó el mejor partido desde que regresó a los terrenos de juego contra el Sevilla a finales de octubre. El azulgrana mostró su mejor versión y fue clave en el pase a la final del Barcelona. Anotó el primer gol de la tarde sorprendiendo desde segunda línea tras centro de Balde. El tanto se lo dedicó a Dani Olmo.

Gavi volvió a ser protagonista en la segunda diana, con una gran asistencia a Lamine Yamal. Aunque no pudo completar el encuentro porque, según el propio jugador, estaba tieso tras tantos meses de inactividad. Se espera que esté al cien por cien para la final. Gavi quiere volver a hacer historia en Arabia

Barcelona ¡Menudo dilema tiene Flick!
Barcelona Los goleadores más precoces de la Supercopa son azulgranas
Barcelona Dani Olmo: una Supercopa y un hat-trick para el recuerdo

Comentarios

Danos tu opinión