- Futuro. El plan del Betis con Diego Lainez
- Fichajes. El Betis mantiene su postura de fuerza en la 'partida de póker' del mercado
El Betis puso rumbo ayer a primera hora de la tarde a Eindhoven, donde esta tarde disputará frente al PSV su segundo partido amistoso de pretemporada. El equipo de Pellegrini culminará así una segunda fase de trabajo que ha llevado a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, antes de su próximo 'stage', en Inglaterra. Y para este encuentro ha decidido no correr ningún riesgo con Diego Lainez y Loren Morón...
Los dos tienen claro que deben buscarse una salida este verano, ya que no entran en los planes del Ingeniero. Y mientras terminan de elegir entre las distintas propuestas de cesión que tienen sobre la mesa, el cuerpo técnico del Betis ha preferido que no acompañen al grupo a este compromiso. Cualquier contratiempo físico en pleno mercado podría frustrar un préstamo que permita al club aligerar su plantilla y su límite salarial.
Son varios los equipos que se han interesado por las condiciones de cesión tanto de Loren como de Lainez en las últimas fechas, aunque por el momento no se ha terminado de cerrar ninguna operación. Se espera que en las próximas semanas ambos salgan, en el caso del mexicano después de ampliar un año su contrato, condición que le ha puesto el Betis, para tener fuera los minutos de los que no van a disfrutar con Pellegrini.
Una lista con cinco ausencias
Para este segundo partido de pretemporada tampoco han viajado Bartra y Víctor Ruiz, que se ausentaron en varios entrenamientos durante la semana por problemas físicos, así como Aitor Ruibal, aparentemente también por algún tipo de molestia. En la expedición sí han entrado los portugueses Rui Silva y William Carvalho, que se incorporaron al grupo el pasado lunes tras sus vacaciones, y Luiz Felipe, presentado ayer y que espera debutar.