- En directo Así vivimos el B. Leverkusen-B. Mönchengladbach
- Leganés-Atlético Un palo en las ruedas del líder
La derrota ante el Leganés (1-0)puso fin a las 15 victorias consecutivas del Atlético. El destino, siempre caprichoso, quiso que el encargado de tomar su testigo sea su rival el martes en Champions en el Metropolitano: el Bayer Leverkusen.
Los de Xabi Alonso, que alineó de inicio a Grimaldo y dejó en el banquillo a Frimpong, no dieron opción al Borussia Mönchengladbach (3-1) y encadenan ya 11 victorias entre todas las competiciones. Nadie suma más en las grandes Ligas. Se mantienen, sin embargo, segundos en la Bundesliga a cuatro puntos del Bayern.
El 'equipo de la aspirina' recibió una mala noticia de inicio. Terrier, lesionado, dejó su sitio a Hincapie a los 8'. Salvo 'milagro', no estará ante el Atlético.
El Leverkusen dominaba ampliamente la posesión, pero no consiguió romper el 0-0 hasta pasada la media hora. Hasta el 32 más concretamente. Xhaka aprovechó un error del 'Gladbach' en un saque de banda para lanzar a Wirtz y el 'jugador franquicia' del Bayer hizo el resto: le tiró un caño a Itakura y aprovechó que Nicolas ya se había vencido para marcar mano a mano.
El nombre propio del inicio de la segunda mitad fue el de uno de los nuestros: Grimaldo. Nicolas evitó con un paradón que el ex de Barcelona y Benfica anotara el 2-0 en el 55'. No tardaría en llegar. El internacional español provocó en el 62' un penalti por manos de Weigl que Wirtz no desperdició.
Catorce goles, nueve en Bundesliga, y nueve asistencias acumula ya el '10' del Leverkusen. Su 'castigo' -fue suplente- ante el Dortmund ya está olvidado y se acerca peligrosamente a los 18 tantos que logró la temporada pasada, récord de su carrera.
El tercero, en el 75', evidenció el buen momento de la 'Xabineta'. Filtró un pase al espacio Hincapie, jugó de primeras Wirtz y Schick resolvió mano a mano. Siete goles en los últimos cuatro partidos acumula el internacional checo, que está aprovechando a lo grande la baja de Boniface.
Ya con 3-0, Xabi Alonso se dio el lujo de dar descanso a Wirtz, Grimaldo y Xhaka pensando en el Atlético. Recortó distancias el 'Gladbach' en el 91' por medio de Tim Kleindienst, pero no había tiempo para más. Se viene partidazo en el Metropolitano: el equipo más en forma de Europa desafía al antiguo equipo más en forma de Europa.
Comentarios