Una última victoria como homenaje a una leyenda. El Bayern de Múnich, ya campeón, presentó el título de Bundesliga a su afición en la previa del duelo ante el Borussia Mönchengladbach... y rindió homenaje a Thomas Müller, que fue titular en su último partido en el Allianz Arena antes de dejar el Bayern. Un 2-0 (goles de Kane y Olise) que no cambian nada, pero que dejaron preciosas imágenes de la despedida al delantero germano.
Cánticos y aplausos desde la grada, un espectacular 'tifo' dedicado a Müller, homenaje sobre el césped y pasillo del 'staff' técnico y los suplentes a Thomas cuando se fue reemplazado en los minutos finales. Tras el pitido final, vuelta de honor y saludos a su hinchada.
El partido en si tuvo poca historia. Kane anotó pasada la media hora y Olise sentenció ya en el minuto 90. Una victoria que les permite llegar a los 79 puntos ante un Gladbach que perdió su última bala europea: es noveno con 45, a seis de los puestos de Europa League y Conference.
Müller, mientras, se marcha como una leyenda del club bávaro: 750 partidos jugados y 430 goles generados entre tantos y asistencias. Además, 34 titulos ganados con 13 Bundesligas y dos Champions League.
Comentarios