Juan Carlos Calero, coordinador deportivo del Celta, explicó este jueves la estrategia del club en el mercado de fichajes. No se quieren precipitar con los fichajes, aunque ite os con futbolistas, y se muestran tranquilos, a pesar de los pocos movimientos realizados hasta la fecha.
Un sistema de trabajo en el cual la secretaria técnica aporta hasta nueve nombres por puesto y en el que no se quieren tomar decisiones, en cuanto a futbolistas transferibles, hasta la vuelta de la concentración y primeros amistosos que se disputarán la próxima semana en el Algarve: "El entrenador quiere verlos en partidos, antes de tomar una decisión. Entonces tendrá una opinión más clara y personal", afirmó Calero.
Acerca de los plazos, dijo: "Todos querríamos tener, y Rafa Benítez y el club somos los primeros, la plantilla cerrada, pero eso es inviable. Muy complejo por cómo está estructurado el mercado. Nosotros tenemos unos nombres pero el mercado se mueve de forma en la que a lo mejor aparecen opciones no contempladas y que nos encajan". Y pide tiempo: "Es un mercado largo y que hay que trabajarlo bien. Ahora, desde el punto de inicio, tenemos una plantilla más competitiva que a comienzos del verano pasado. Tenemos claro que hay que dar un salto. Queremos que los tiempos estén bien mercados y no precipitarnos y ser precisos".
Todos querríamos tener, y Rafa Benítez y el club somos los primeros, la plantilla cerrada, pero eso es inviable
Sobre la salida de Gabri Veiga u otros futbolistas, afirmó: "A día de hoy contamos con el jugador, que ahora está de vacaciones hasta el 25 de julio. No sabemos lo que va a pasar. Puede llegar una oferta que tendremos que escuchar, como por cualquier otro jugador. El mercado será el que dirá. En este momento, ofertas abiertas para negociar por jugadores de nuestra plantilla, no tenemos. Interés ha habido, pero ofertas no las hay".
No sabemos lo que va a pasar. Puede llegar una oferta que tendremos que escuchar, como por cualquier otro jugador. El mercado será el que dirá
También ha hablado sobre Santi Mina
Y sobre la situación de Santi Mina, dijo: "Si viene alguna oferta interesante para salir, la atendremos con mucho gusto para buscar lo mejor deportivamente para el equipo. Pero estamos sujetos a una ley que nos marca unas pautas muy claras a las que tenemos que ajustarnos".