FUTBOL
Celta

Giráldez: “Ojalá hagamos un buen partido y podamos darle esa alegría a la afición que todos queremos”

El técnico quita tensión al encuentro en el que podrían clasificarse para competición europea

Giráldez en un encuentro
Giráldez en un encuentroJORGE LANDIN
Actualizado

Ilusionado con alcanzar el sueño europeo, convencido del rendimiento de su equipo y con los pies en la tierra, se mostró Claudio Giráldez este sábado, en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano.

Horas previas: “Las vivimos con normalidad y naturalidad. Forma parte del fútbol, que en estos momentos de la temporada todo esté un poquito más a flor de piel. El equipo ha estado tranquilo, asumiendo con naturalidad los entrenamientos, los videos, la rutina habitual. Es una semana con muchos partidos. Me gusta ver al equipo así, estable y tranquilo”.

Esperanzado: “Ojalá hagamos un buen partido y podamos darle esa alegría a la afición que todos queremos. Estoy tranquilo por ello porque los jugadores me dan esa tranquilidad. Espero que veamos nuestra versión habitual y hagamos un buen partido, sabiendo del privilegio que tenemos por estar en este momento de la temporada donde estamos".

Relación con Iñigo Pérez: “Ha sido un jugador al que me he enfrentado en categorías inferiores y al que conozco desde hace muchos años. Cuando él jugaba en el Athletic y yo jugaba en el Real Madrid. Éramos canteranos y coincidíamos muchas veces. Tengo una relación muy buena con él y me parece un entrenador brillante, espectacular, que está haciendo una temporada descomunal con el Rayo”.

Claves de la temporada del Celta: “Primero la unión entre todos, dentro del vestuario, del vestuario hacia el club, hacia la gente, de la gente hacia nosotros, periodistas, todos. Siempre ha habido una comunión muy bonita. En segundo lugar creo que la valentía, la forma de afrontar los momentos complicados de la temporada y de los partidos y el ir a jugar cada fin de semana con la misma idea. Y en tercer lugar el fútbol. Creo que tenemos talento y fútbol para poder tener esa valentía. Tenemos jugadores muy buenos y eso hace que todo esto haya ido mejor de lo esperado. Ojalá podamos poner esa guinda en estos dos partidos”.

Rayo: “Tienen un ritmo de juego muy alto, lleva a una exigencia mental y física elevada sus partidos. Sabemos que tenemos que estar muy bien en ese aspecto. Estoy convencido que lo vamos a estar. Estamos todos ilusionados pero sabemos la dificultad que tiene ganar al Rayo, que está octavo y lleva todo el año con nosotros".

A quién le dedicaría una clasificación europea: “Tengo mucha gente presente en mi cabeza en el día a día, me vaya bien o mal, porque son referentes para mí. Ya lo he dicho muchas veces, como son mi padre o mí tío pero no es el momento ahora de pensar en eso".

No es el partido más importante para él: “No lo es. Me parece más importante el del Athletic del año pasado, o el del Granada o Sevilla. Este año hemos tenido la suerte que todos tengan menos trascendencia hacia algo importante que es permanecer en la categoría, que es nuestro objetivo principal. Lo de ahora es un disfrute. Yo lo estoy disfrutando mucho. Este partido tampoco es una final”.

Celta Marcos Alonso única novedad en la convocatoria céltica
Celta Un empate ante el Rayo devuelve al Celta a Europa
Celta Marcos Alonso volverá al once ante el Rayo

Comentarios

Danos tu opinión