- Segunda División. Del doblete de 'Tubo' Fernández a Magunagoitia: así fueron los goles de los porteros en Segunda división
- Eibar. El filial armero sueña con un ascenso que sería histórico
La Dirección Deportiva del Eibar, con César Palacios y Arkaitz Lakanbra al mando de las operaciones, afronta meses claves en la planificación de la próxima plantilla. El mercado no abre hasta el 1 de julio, pero la primavera suele una época en la que se deben empezar a atacar objetivos y dar forma al extenso trabajo de visionado que se ha hecho durante los primeros meses del curso, aunque el Eibar es un club que no va tanto al volumen en los meses iniciales y ya trata de ir hacia cosas concretas.
La principal diferencia que se va a encontrar la Dirección Deportiva esta temporada con respecto a los últimos tres años, salvo hecatombe del equipo en lo que queda de curso, es que ya sabe a ciencia cierta la categoría en la que va a competir el próximo curso antes del final de Liga. Algo que no supo hasta el mes de junio en los tres años anteriores. Consecuencia de estar peleando por ascender a Primera hasta las últimas de cambio.
Y aunque seguro que Palacios y su equipo de trabajo firmarían estar en la misma situación que los últimos tres años, la realidad es que tener claro el escenario en el que se va a mover el equipo el próximo curso puede ayudar a cerrar alguna incorporación. E incluso a adelantar un trabajo que en otros cursos no se ha podido comenzar hasta que ha terminado la temporada, y en los que se le han escapado jugadores que tenía cerrados por no haber logrado el ascenso.
15+4 con contrato
De entrada, el Eibar cuenta con 15 jugadores con contrato para la próxima temporada, más los cuatro cedidos que están en Primera RFEF (Yriarte, Slavy, Muguruza y Eric). A todos ellos habrá que sumar la promoción de algún jugador del filial (que se está jugando el ascenso), como podría ser el caso de Galarza, Carrasco o Arana. Y seguro que el club trabaja en la renovación de algunos de los jugadores que finalizan contrato. Matheus Pereira parece una opción descartada, pero con otros como Jon Bautista o Cubero hay esperanzas, mientras que Arbilla continúa siendo un enigma.
Comentarios