- Polémica. Réplica contundente del Espanyol a la 'huida' de Braithwaite
- Espanyol. Ya han renovado 17.000 abonados del Espanyol y más de 20.000 socios
- Espanyol. Luis García: "Vamos a ser el rival a batir y habrá que remar hasta con las orejas"
El Espanyol no gana para disgustos en este 2023. Martin Braithwaite ha decidido en las últimas horas que la Segunda División no es una categoría para él. Se negó a jugar un amistoso de pretemporada contra el Cádiz el pasado domingo y además se 'escapó' de la concentración de los pericos que estaba teniendo lugar en Marbella.
Braithwaite regresará a la concentración
Braithwaite ha comunicado esta tarde al Espanyol que regresará a la concentración que el equipo está realizando en Marbella. El propio jugador se ha puesto en o con el club y ha afirmado que esta noche se reincorporará a la disciplina periquita. Por lo tanto, han sido menos de 24 horas un tanto surrealista pero en las que ha quedado muy clara la postura del jugador. No está dispuesto a jugar en Segunda. Aunque regresa al stage, la entidad deja claro que se mantiene muy firme en la posición que ha manifestado esta mañana tras el episodio de rebeldía de Braithwaite.
La marcha del danés fue sin permiso alguno del club y tuvo la mala suerte para él de ser 'pillado' en un restaurante de Castelldefels, concretamente en el Restaurante Spritz. Fue visto con su familia la noche del lunes, según han podido confirmar varios medios y que ha confirmado Marca.
El club moverá ficha
El Espanyol no se quedará de brazos cruzados y hará próximamente una comparecencia para explicar el caso del danés. El ex del FC Barcelona tiene contrato hasta 2025 y a sus 32 años no quiere jugar en una categoría inferior. La Eurocopa de 2024 está cerca y Braithwaite vería reducidas sus opciones de ir con su selección si se queda en el Espanyol.
El dinero parece ser también un problema para el delantero. No quiere bajarse la ficha ese 50 por ciento que corresponde el descenso de su equipo. Braithwaite busca una salida definitiva que por el momento se ha quedado en abandonar la concentración.