- Difícil relación Los internacionales no quisieron a Pedro Sánchez en el vestuario
- Polémica Gonzalo Miró habla claro sobre el saludo de Carvajal a Pedro Sánchez: "No es frialdad, es mala educación"
El saludo de Dani Carvajal a Pedro Sánchez en el recibimiento a la selección en Moncloa tras ganar la Eurocopa no ha pasado desapercibido. La frialdad del lateral derecho al encontrarse con el presidente del Gobierno fue muy comentada en redes sociales. Ya se ha producido la primera respuesta oficial del Gobierno, en nombre de la portavoz y ministra Pilar Alegría, que ha restado importancia al asunto.
Pilar Alegría ha quitado peso al comentado saludo: "Yo sinceramente no puedo pensar, como alguna interpretación que he leído esta mañana, que fuese un gesto de falta de respeto, es impensable". Además, la ministra de Educación y Formación Profesional añade que "sería absolutamente incompatible con los valores de respeto y educación que el deporte representa".
Yo sinceramente no puedo pensar, como alguna interpretación que he leído esta mañana, que fuese un gesto de falta de respeto, es impensable
La portavoz del Gobierno ha querido centrar su intervención en la victoria de la Selección española, que traslada "la mejor versión de España". También inicio su comparecencia felicitando al combinado nacional por la Eurocopa, elogiando la diversidad del equipo: "Es el claro reflejo de la sociedad española, una selección plural y mestiza. Lo verdaderamente importante es quedarnos con ese triunfo".
Un saludo polémico
La imagen más llamativa del recibimiento de Pedro Sánchez a los campeones de Europa fue el momento con Dani Carvajal, que ni siquiera miro a la cara del presidente del gobierno. Un gesto muy criticado por algunos periodistas, al considerar que se trata de una falta de respeto. Sin embargo, el propio Gobierno prefiere no dar más importancia al tema.
Comentarios