- Directo. España - Zambia
Noruega está siendo la casa de los líos en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda donde la selección está al borde de la eliminación tras la derrota ante Nueva Zelanda (0-1) y el empate ante Suiza (0-0). Un partido en el que la seleccionadora, Hege Riise, dejó en el banquillo a Caroline Graham Hansen e Ingris Engen y contó con la baja de última hora de Ada Hegerberg. "Ni siquiera sé qué decir. Hay mucho que quiero decir y mucho que ya se ha dicho. También hay muchas cosas en las que una no está de acuerdo, pero probablemente siempre será así. Es desafortunado que no puedas tener confianza en ti mismo sin que te recriminen por ello", dijo Hansen en declaraciones a NRK.
La jugadora del Barcelona fue una de las señaladas por el primer partido en el Mundial y partió desde el banquillo a pesar de ser uno de los buques insignia de la selección. "Si soy honesta, me siento como si me hubieran pisoteado y pisoteado durante un año. Siempre escucho a la gente hablar de estar unidos como equipo y como nación, pero durante el último año siento que no ha sido así", apuntó Hansen, que cumplió las 100 internacionalidades. "No deberías recibir nada gratis aquí en la vida, pero pensé que había construido al menos algo de respeto. Resulta que este no fue el caso y tal vez tendré que mirarme en el espejo y pensar menos en mí misma", resolvió en declaraciones a Viaplay Football.
Cuestionada en rueda de prensa por las declaraciones de su jugadora, la seleccionadora aseguró que "no se ha hecho (pisotearla). No pasó nada entre ella y yo. Es la decepción de no poder ser titular y aportar para Noruega. Lo entiendo", expuso Riise, que acabó dando entrada a Hansen al terreno de juego en el minuto 57 al necesitar de su valía.
Envuelta en polémica estuvo también la decisión de Ada Hegerberg de no saltar al terreno de juego una vez estaba incluida en el once inicial e incluso se vistió de corto y escuchó el himno. "Sentí molestias al correr justo después de los himnos. Decidimos con el personal médico que no se debía correr ningún riesgo y que no se debían desperdiciar suplentes en un partido tan importante para nosotras-. Todas confiamos en que Sophie, Karina y el equipo harían el trabajo y así lo hicieron", destacó Hegerberg en sus redes sociales.