- Chelsea. Thomas Tuchel, destituido como técnico del Chelsea
- Opinión. La sentencia de Julen lleva la firma de Monchi
Cuando los resultados no acompañan, el primer señalado es el técnico. Es casi una norma de libro, de las que se aplican cuando las cosas no van bien. Y lo que le acaba de ocurrir al técnico del Leipzig, Doménico Tedesco, es un claro ejemplo.
el conjunto alemán acaba de anunciar a través de sus canales oficiales la destitución del entrenador italiano, así como del resto de su equipo técnico, con efecto inmediato. Así de tajante, así de contundente.
Y con tal contundencia perdió ayer en casa el Leipzig, a manos de un Shakhtar Donest que vio en zarandear al equipo bávaro el mejor modo de dar una alegría a su país, Ucrania, ante la devastación que está sufriendo. Un 1-4 incontestable que pone la fase de grupos de la Champions muy cuesta arriba para los alemanes. . El Leipzig está en el grupo F, en el que está encuadrado el Real Madrid.
Esto no ha sido otra cosa que la rúbrica a un comienzo de campaña más que malo. Sólo ha ganado un partido de los cinco que se han disputado ya en la Bundesliga. Y además, el último lo perdió de goleada ante el Eintracht de Frankfurt por 4-0.
De nada le ha servido a Tedesco golear al Teutonia Ottensen en la Copa de Alemania ni ganar al Wolfsburgo. A los dirigentes del Leipzig no les ha temblado el pulso para poner tierra de por medio con el técnico y encarar cuando antes una temporada que arrancaba con más que optimismo, después de haber retenido a Nkunku, a Gvardiol, y haber repescado para la causa a Timo Werner. Entre los técnicos que ya comienzan a sonar, destaca el de Marco Rose, ex del Borussia Dortmund.