- Directo. Levante - Atlético de Madrid, Copa del Rey
- Mercado. Fichajes de invierno en Segunda división: altas y bajas para la temporada 2022-23
El Levante empezó el año como terminó el pasado: ganando y alargando su historia. Y es que los granotas encadenan la mejor racha del fútbol profesional: 12 partidos sin perder en Liga, a los que suman los tres de Copa. De los 42 equipos que componen LaLiga, sólo los del Ciutat logran esas cifras, seguidos del Leganés con 10 partidos ligueros sin conocer la derrota y uno copero.
Sin duda, la llegada de Javi Calleja al banquillo del Levante fue clave para sumar grandes rechas.
El técnico madrileño debutó en la jornada 12, con un equipo que estaba situado en el décimo lugar, y 10 jornadas después está en puestos de playoffs. Ocho victorias y cinco empates son los números de Calleja entre Liga (10 partidos) y Copa (tres).
A ello se suma los dos triunfos ligueros cosechados por Felipe Miñambres, director deportivo, quien dirigió al equipo desde la destitución de Mehdi Nafti hasta el fichaje de Calleja. Con todo ello, el Levante suma 15 partidos sin perder: 12 en Liga y 3 en Copa. Una racha de ensueño para un equipo que busca el retorno a la Primera un años después de descender.
'Adiós' a ocho jugadores
En el inicio de año la mala noticia fue la lesión de Brugué que volverá en mayo a jugar. A ello se une que el Levante podría despedirse de ocho jugadores en junio: Soldado, Mustafi, Campaña, Postigo, Rober Pier, Joni, Iborra y Wesley acaban contrato y ya pueden negociar con cualquier club.
El Levante Unión Deportiva podría decir adiós hasta ocho jugadores de la primera plantilla en este próximo mes de junio. Roberto Soldado, Skhondran Mustafi, José Campaña, Sergio Postigo, Rober Pier, Wesley Moraes, Joni Montiel y Vicente Iborra son los integrantes que terminarían contrato al final de esta campaña.
Postigo, Campaña y Rober Pier, que llegaron en el mismo mercado de verano del pasado 2016, podrían despedirse, en caso de no renovar sus contratos. Por su parte, Mustafi y Soldado, que aterrizaron en el Ciutat en el 2021, pondrán punto y final a su vinculación, en principio, al acabar este curso y tras no cosechar grandes números con la zamarra azulgrana.
Paralelamente, terminarán su vinculación con el Levante, el brasileño Wesley Moraes y Joni Montiel, que regresarán al Aston Villa y Rayo Vallecano, respectivamente, tras concluir sus cesiones.
En otra situación está Vicente Iborra, también en calidad de préstamo por el Villarreal, podría cambiar su situación y firmar definitivamente, si el equipo del Ciutat de Valencia consigue el ascenso a Primera División.