- Serie A - Liga Italiana. 'San Pedro', el hombre-Scudetto del Nápoles 'resucita' a Raffaella Carrà: "Pedro, Pedro, Pedro, pe..."
- Serie A - Liga Italiana. La Serie A adelanta los partidos de Nápoles e Inter para hacer hueco al posible 'spareggio'
La 37ª jornada de la Serie A deparó un 'desenlace no apto para cardíacos', que dirían los clásicos. El empate del Nápoles (79 puntos) ante el Parma (0-0) y las 'tablas' del Inter (78) ante la Lazio (2-2) garantizan un final de 'foto finish'.
Hubo un momento, sin embargo, en el que el 'Napoli' rozó el 'Scudetto'. De forma virtual, no matemática, eso sí.
Corría el minuto 96' cuando el árbitro, Daniele Doveri, señaló penalti a favor del Nápoles por un derribo en el área de Lovik sobre David Neres.
Una pena máxima que, de transformarla, hubiera otorgado a los pupilos de Antonio Conte tres puntos de ventaja sobre el Inter. Le hubiera valido con un empate ante el Cagliari en la última jornada para ser campeón.
El destino, sin embargo, le tenía reservado un giro de guion inesperado. El VAR alertó a Doveri de una falta previa... no exenta de polémica. Gio Simeone trabó a Circati en la disputa de un balón en el comienzo de la acción.
Una jugada que, a decir verdad, pasó desapercibida en directo, pero que bien pudo cambiar el desenlace del 'Scudetto'. Sobre todo si en San Siro, con el tiempo prácticamente cumplido, no se hubiera anulado un gol -era el 3-2- por fuera de juego de Arnautovic. La Serie A está que 'arde'.
Comentarios