- Directo. Camerún - Brasil
- TV. Camerún - Brasil: horario y dónde ver hoy en TV y online el partido del Mundial 2022 de Qatar
La Selección Brasileña vivió ayer un momento muy especial, con un encuentro de lo más humano. Fue entre el seleccionador, Tite, y un palestino residente en Qatar que ayudó a la familia del primero, Husam Saffarini. Se produjo en las instalaciones del Al-Arabi SC, con las cámaras de la CBF inmortalizando la escena.
La historia surgió después del Brasil 2-0 Serbia, en el estreno de la Pentacampeona en el Mundial, y la desveló el propio Tite: "Mi familia volvía del partido y el metro estaba muy lejos. Tengo dos nietos [hijos de Matheus, uno de sus asistentes] y son pesados. Y vino un árabe y dijo que si podía ayudar, cargando con mi nieto. No sé cuánto tiempo, pero mucho". "Me gustaría conocerle, porque muestra un sentido de solidaridad que trasciende el lado futbolístico", añadió.
"¡Ojalá estéis en la final!"
El autor del gesto altruista es Husam Saffarini, nació en Palestina y vive en Qatar. Al viralizarse las declaraciones del entrenador, Saffarini pidió ayuda en el Portugal-Uruguay a un brasileño para que le tradujera. Y dio con la CBF, que le buscaba y le invitó al entrenamiento del martes. "Significa todo para mí, no se puede comprar con dinero. Esto es... Muchísimas gracias", le dijo Saffarini a Tite, en presencia de su nieto, al recibir de él una camiseta firmada.
"Toda mi familia te lo agradece. Gracias por el cariño. Somos hermanos, sin importar la nacionalidad", respondió cariñoso también Tite, que abrazó a esa persona que quería conocer. "Ojalá estéis en la final. ¡Ojalá estéis ahí!", se despidió Saffarini, que se llevó un recuerdo para siempre.