- Directo. Países Bajos - Argentina
- Países Bajos. Van Dijk: "Es un honor jugar contra Messi, le tenemos mucho respeto"
- Planteamiento. Frenkie de Jong: "Messi lleva 15 años marcando la diferencia y no hay forma de detenerlo"
Problemas para Lionel Scaloni. El seleccionador argentino tiene en seria duda contar contar con Rodrigo de Paul para el encuentro de cuartos de final contra Países Bajos, que se disputará el viernes. El centrocampista albiceleste ha trabajado al margen del grupo en la sesión de esta jornada, que ha sido a puerta cerrada.
De Paul arrastra unas molestias en los isquiotibiales que, en estos momentos, le hacen ser seria duda para el choque contra los de Van Gaal. Todavía no hay, no obstante, nada decidido. Todo dependerá de su evolución. De todas formas, Scaloni, que ha trabajado aspectos tácticos, ha probado en la sesión de hoy con otro centro del campo. Sería el trío Paredes-Mac Allister-Enzo.
El jugador del Atlético de Madrid se someterá a pruebas médicas mañana para confirmar el alcance de su dolencia y ver si se queda fuera o no. Su importancia en el equipo es vital. Baste dos datos. Es el argentino con más partidos en el ciclo Scaloni: 48 de los 54 dirigidos por Scaloni. En este Mundial sólo él, más Messi, Otamendi y 'Dibu' han jugado todos los minutos.
Ya por la noche, el jugador habló en su instagram: "Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final".