Le costó, y mucho, a Turquía, con Arda Güler de titular, pero, finalmente, consiguió derribar el 'muro' de la Montenegro (1-0) de Robert Prosinecki.
Un triunfo que permite a los pupilos de Vincenzo Montella situarse líderes del Grupo 4 de la Liga B (Segunda división) de la Nations League con siete puntos, dos más que Gales y tres más que Islandia. Montenegro aún no ha puntuado.
El partido fue un monólogo local, de principio a fin, liderado por Arda Güler. El madridista, liberado, dirigía las operaciones: en el 5' probó fortuna con un disparo desde la frontal que salió desviado y en el 45' conectó un gran centro que Yunus Akgün remató fuera por poco.
Las mejores ocasiones de Güler, sin embargo, llegaron tras el descanso, coincidiendo con la entrada al campo del getafense Bertug Yildirim. . En el 53' rozó el gol con un nuevo tiro lejano. La oportunidad más clara, sin embargo, llegó en el 55'. Disparó Kökçü al poste y Arda, con el portero batido, cazó el rechace, pero no acertó a colocar su remate entre palos. Se fue alto por poco.
La jugada del 1-0, en el 69', también salió de sus botas. Encontró a Çalhanoglu con un cambio de juego derecha-izquierda y éste cedió sobre el recién ingresado Kenan Yildiz, que remató al poste para que Irfan Kahveci marcara a placer.
Fue el (pen)último servicio de Arda Güler, que dejó su lugar a Kaan Ayhan en medio de una atronadora ovación en el 83'. Sonríe Turquía.
83'
Comentarios