El empate le valía a Turquía para garantizarse los 'playoffs'... pero no era suficiente para certificar el ascenso directo a la Liga A de la Nations League. Ni siquiera un gran partido de Arda Güler, a pesar de su déficit competitivo con el Real Madrid, fue suficiente para romper el 0-0 ante Gales.Aktürkoglu, además, erró un penalti sobre la bocina. Todo queda pendiente para la última jornada ante Montenegro.
Gales protagonizó un inicio agresivo. Pero Arda Güler no tardó en hacerse dueño del encuentro partiendo desde una mediapunta que le permitió aparecer por todas partes. Además, también se le vio bastante comprometido en tareas defensivas. Ahora bien, salvo un tímido disparo desde la frontal a su cargo, Turquía apenas incomodó a Darlow. Quizás, le faltó un socio como el sancionado Yildiz para hilar jugadas.
No fue hasta que Calhanoglu también comenzó a hacer pie en el encuentro cuando llegó la mejor ocasión de Turquía tras un gran balón filtrado de Aktürkoglu que Akgün no fue capaz de materializar mano a mano pasado el 30'. Desde entonces, las constantes interrupciones le bajaron revoluciones al choque y Gales, incluso, dio el susto con un gol anulado por fuera de juego y otro con un disparo de Harry Wilson a la cepa del poste en el descuento.
Montella le hizo un favor a su 'amigo' Simone Inzaghi y retiró a Calhanoglu al descanso. Perdió mucha fluidez Turquía, que apenas conectó dos disparos lejanos hasta la entrada de un Enes Ünal que le dio mucha más presencia en área rival. Güler tuvo la suya antes de ser sustituido con un disparo desde el balcón del área que se marchó por encima del travesaño.
Se fue a por todas Turquía y se encontró con un polémico penalti en la recta final. Sin Calhanoglu ni Güler, Aktürkoglu asumió la responsabilidad... y estrelló el balón contra la madera. Los de Montella lo tienen muy de cara para hacerse con la primera plaza. Pero deberán puntuar si no quieren tentar al diablo.
Comentarios