- Directo. Barcelona - Betis
- LaLiga Santander. Rayo - Barcelona: a qué hora es y dónde ver hoy en TV y online
- FC Barcelona. Xavi: "Si ganamos esta Liga será la rehostia"
Cada partido que pasa, el Barcelona tiene un poco más cerca el título de Liga. A los azulgranas les toca visitar esta noche a uno de esos equipos que en los últimos tiempos se ha convertido en una piedra en el zapato: el Rayo Vallecano.
Rayo - Barcelona en directo
Desde que Andoni Iraola se hizo cargo de la entidad madrileña, el Rayo se le atraganta a los azulgranas. Pocos entrenadores pueden presumir de tener un balance tan bueno en sus primeros cuatro enfrentamientos con el Barcelona: una derrota, dos victorias (consecutivas) y un empate. Es decir, que los culés se plantan hoy en Vallecas con una racha de tres partidos sin ganar.
Los que sigan la actualidad del Barça ya sabrán que el mundo azulgrana va mucho más allá de las noticias meramente deportivas. Cada semana hay un tema de fondo que da mucho que hablar. En los últimos días son están relacionados con el campo de turno en el que le toca jugar a los culés. Xavi se quejó del horario, la altura y la sequedad del césped del Coliseum y se abrió la cada de Pandora.
Hoy toca Vallecas, un campo que tiene las dimensiones más pequeñas que el Camp Nou (100x67 frente a 105x68), algo tan reglamentario como históricamente incómodo para los equipos grandes.
Así, sumando el factor Iraola a las dimensiones del terreno de juego, Xavi ya ha advertido que espera un partido difícil de ver. "No visualizo un partido brillante del equipo", avisaba.
Para esta cita, el de Terrassa sigue sin poder contar con Christensen ni Dembélé, aunque ya anunció ayer que sí que les espera para el partido contra el Real Betis.
El sueño europeo
Por su parte, el Rayo llega después de caer en el Reale Arena en un partido en el que acabaría viendo cómo la Real Sociedad se recomponía y daba la vuelta al tanto inicial de Isi Palazón. Un error de Dimitrievski terminó siendo clave para decantar la balanza en favor de los de Alguacil, pero los franjirrojos fueron capaces de competir desde el inicio y mantenerse en el encuentro hasta el final.
Ese volverá a ser el objetivo en un nuevo examen de altura para el que Iraola contará con las bajas del lesionado Falcao y un Santi Comesaña que vio la quinta amarilla en San Sebastián. En el capítulo de buenas noticias, Catena y Álvaro García se sumarán a la causa después de cumplir sus respectivas sanciones y apuntan a regresar a un once en el que habrá al menos tres cambios con respecto al equipo que arrancó el encuentro del Reale Arena.
Con Europa como sueño final, el Rayo Vallecano buscará sumar por cuarta vez consecutiva ante el Barça, algo que no ha sucedido en sus casi 100 años de historia. De no hacerlo, empezarían a ver muy de lejos la séptima plaza, siempre que sus rivales más directos hagan los deberes esta jornada y los franjirrojos caigan en Vallecas.