Xavier Estrada Fernández ha interpuesto, hoy, un denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Andreu Camps, secretario general de la RFEF; Velasco Carballo, presidente del CTA hasta 2021; y Medina Cantalejo, presidente del CTA, como presuntos autores de una infracción muy grave. El excolegiado les acusa de una incorrecta utilización de fondos privados.
Según el documento al que ha tenido MARCA, el extrencilla denuncia el incumplimiento, por parte de la RFEF, del acuerdo para la retribución del arbitraje profesional, de fecha 9 de Agosto de 2018, firmado entre la RFEF y la LFP. que tiene por objeto aprobar las condiciones de carácter económico aplicables a las funciones de arbitraje en la competición profesional de fútbol (1ª y 2ª División), entre la temporada 2018/2019 y la temporada 2022/2023. El montante total de las cantidades no destinadas a la retribución del arbitraje, por parte de la RFEF, asciende a casi dos millones de euros: 1.921.280.
Suspensión
Estrada Fernández ha solicitado que se acuerde la inmediata adopción de la medida, provisional, de suspender en sus cargos y funciones a los cuatro denunciados.
El objetivo del excolegiado catalán con su denuncia es mostrar su decidida voluntad de defender la integridad deportiva y transparencia del fútbol, en todos sus ámbitos y manifestaciones.