FUTBOL
LALIGA EA Sports

Roberto Fernández, llegar y besar el santo

El delantero debuta con un golazo para dar tres puntos de oro al Espanyol ante el Valladolid

Espanyol 2-1 Valladolid: resumen y goles LaLiga EA Sports (J20)
Actualizado

Con tan solo unos días en Barcelona, la vida de Roberto Fernández parece haber cambiado por completo. El de Puerto Genil fue uno de los nombres propios del pasado verano. Tras firmar una gran temporada con el Málaga acabó firmando por el Sporting de Braga. Pese a no comenzar mal su aventura portuguesa fue perdiendo protagonismo hasta encontrar en el Espanyol una cesión que puede ser definitiva para su carrera. El mercado de invierno ha regalado a LaLiga un delantero con pinta de crack. Debut, gol y tres puntos. Llegar y besar el santo.

El fútbol suele ser mucho más sencillo de lo que parece. Se pueden dedicar horas y horas a analizar un deporte que acaba resumiéndose muchas veces en el talento de los futbolistas. El Espanyol, tras muchas semanas en zona de descenso, durmió anoche fuera de los puestos que te mandan a Segunda gracias a las paradas de Joan García y a un golazo de Roberto Fernández. La fórmula de toda la vida, portero y delantero.

Espanyol y Valladolid no querían llamar final al choque del RCDE Stadium. Y aunque ambos conjuntos quisieron quitarle dramatismo, la realidad es que el partido tenía su miga. Dos equipos que viven con la soga del descenso al cuello y que necesitaban los tres puntos como el que busca agua en el desierto. Sería Cabrera el primero en probarlo a la salida de un córner intentando revivir su tanto ante el Leganés la semana pasada. Su remate se marchó alto y el turno sería entonces para Lucas Rosa. Apareció entonces por primera vez el de casi siempre. Joan García despachaba la primera llegada del Valladolid con un paradón en el mano a mano.

Tras la parada de Joan llegó el turno de Javi Puado. El héroe del ascenso, se inventó un golazo tremendo para adelantar a los suyos. Gran control y volea con la izquierda según caía la pelota. Imparable para Hein. Oro puro para el Espanyol. Todavía habría tiempo antes del descanso para que volviese a aparecer Joan con otra gran parada. Minutos antes había mandado Marcos André una ocasión muy clara al limbo.

El segundo tiempo trajo la lesión de Raúl Moro al poco de arrancar. Con el susto en el cuerpo el Valladolid se encontró el empate que había merecido en la primera mitad con un golazo de falta de Javi Sánchez. Un obús del capitán que equlibraba el choque.

Y en esas apareció por el verde el protagonista de la noche. El debutante Roberto Fernández mandó a la red prácticamente la primera pelota que tocó. Gran asistencia de El Hilali y cabezazo de oro. Y esa, es la diferencia en el fútbol. El Valladolid apuró sus opciones con dos cabezazos clarísimos que se marcharon desviados en el descuento, Roberto no perdonó con el suyo. Un remate, tres puntos.

Primera División Joan García echa una mano al Espanyol
Primera División Una genialidad de Kubo da el triunfo a la Real
Primera División La pizarra es para el invierno

Comentarios

Danos tu opinión