Después de la primera rueda de prensa de Carlo Ancelotti en la Ciudad Real Madrid, el club blanco ha hecho oficial la primera convocatoria para el debut liguero frente al Athletic en San Mamés (21:30h DAZN). Una lista en la evidentemente no están Arda Güler, Thibaut Courtois, Ferland Mendy y Dani Ceballos.
La sorpresa en la portería saltó nada más abrir la puerta que daba al entrenamiento del conjunto blanco. Lunin, Fran González (Juvenil)... y Lucas Cañizares (número dos del Castilla) completan la nómina de porteros tras la grave lesión del belga. A la espera del sustituto, los pupilos de Luis Llopis se entrenaron por separado para completar un entrenamiento específico de porteros. Un cambio de cromos que sorprende tras la gira por Estados Unidos, donde los porteros elegidos para completar al primer equipo fueron Fran y Piñeiro. Ahora, la oportunidad le ha llegado al hijo del mítico portero español Santi Cañizares, que renovó el pasado mes de febrero.
"Estoy tranquilo con Lunin. Ahora hay que pensar hasta el 31 de agosto. Tenemos porteros muy jóvenes y con potencial como Cañizares y Fran. Lo pensaremos en los próximos días. Fran tiene 17 años y si fichamos a un nuevo portero es por número, pero tengo la confianza puesta en Lunin. En los próximos días pensaremos si metemos un portero más en la plantilla. Seguiremos con Lunin porque tenemos confianza en él", afirmó el entrenador.
Además, Ancelotti, que confirmó que nadie iba a ocupar el 9, se lleva a San Mamés a cuatro delanteros (Vini, Rodrygo, Joselu y Brahim)... y deja en Madrid a una de las sensaciones durante la pretemporada: Nico Paz.
CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Lunin, Cañizares y Fran.
Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Nacho, Odriozola, Lucas V., Fran García y Rüdiger.
Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modri, Camavinga, Valverde y Tchouameni.
Delanteros: Vini Jr., Rodrygo, Joselu y Brahim.