REAL MADRID

Real Madrid

Los conflictos para Ancelotti que afloran en el parón de selecciones

Tchouaméni, Rodrygo, Camavinga y Modric han itido que no están jugando donde les gustaría o que no juegan lo que desearían

Los conflictos para Ancelotti que afloran en el parón de selecciones

No es casualidad que aprovechando el parón de selecciones los futbolistas den ruedas de prensa, algo que no es habitual cuando están en sus respectivos clubes, salvo previa de un partido de Champions, obligados por la UEFA, o el paso ocasional por las zonas mixtas al final de los partidos. En su regreso a casa es donde más se sinceran y quizá por eso hasta cuatro jugadores desde que empezaron los compromisos internacionales han hablando sobre su situación en el Real Madrid. En concreto, cuatro jugadores que a lo largo de la temporada han dejado en algún momento su posición natural o han perdido peso en el once: Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni y Modric. Los cuatro, en especial los dos primeros y con más fuerza el brasileño, se han quejado porque no les gusta jugar en el puesto que les ha colocado Ancelotti o por su falta de protagonismo.

Ancelotti tendrá que lidiar con estos cuatro debates al regreso de la competición. El caso de Modric no es nuevo, que no está muy satisfecho con el papel que juega esta campaña en el Real Madrid, con tres partidos de titular en Liga de nueve, y que contrasta con su papel con su selección tras disputar los 180 minutos en las derrotas ante Turquía y Gales que complican su billete para la Eurocopa.

Rodrygo, el caso que más preocupa

Rodrygo no marca con el Real Madrid desde la primera jornada de Liga. Durante su rueda de prensa, fue muy claro sobre el hecho de jugar de 9, algo que tampoco ha ocurrido siempre dado que durante la lesión de Vinicius jugó más tirado a la izquierda. Ya con la lesión de Benzema el año pasado, jugó de 9. Esta campaña comenzó en punta con Vinicius y Bellingham por detrás y también ha jugado por detrás de Joselu cuando éste ha hecho de punta.

Un informe de MARCA confirma que el jugador es menos productivo de 9. Ha rematado 21 veces, con 8 entre los tres palos y un gol. Si nos apoyamos en los datos de Smarterscout, que otorgan una calificación de 0 a 99 en relación con la frecuencia con la que realizan una acción determinada en comparación con otros que juegan en su posición, el rendimiento ofensivo de Rodrygo, tanto en generación de tiros como en progresión de balón, están por debajo de la media de delanteros de LaLiga

"Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. En Brasil tengo más libertad para moverme", apuntó.

Mapa de calor de Rodrygo.
Mapa de calor de Rodrygo.

Mapa de calor de Rodrygo esta temporada

Tchouaméni prefiere el pivote

Tchouaméni jugó por primera vez de central en el último partido ante Osasuna por las bajas de Nacho, Alaba y Militao. Sin embargo, el central ha dejado claro en rueda de prensa que prefiere seguir siendo pivote aunque cree que podría repetir en ese puesto. El jugador preparó incluso su partido de central con realidad virtual: "Me he impuesto el reto de hacerlo bien en esa posición, pero me gusta más jugar en el medio. No voy a pedirlo, pero si el equipo lo necesita, no voy a decir que no. Espero que no dure, me gusta más jugar en el centro del campo. No digo que quiera jugar de defensa central, pero es posible que lo haga en el futuro", señaló desde Clairefontaine.

El caso es que la lesión de Militao es de alrga duración aunque lo normal es que vayan por delante los otros tres centrales, aunque su rendimiento fue sobresaliente y Ancelotti sabe que ya puede contar con él en la zaga. Además, la opción de reubicar a Aurélien en el centro de la zaga le origina un debate en defensa pero se lo alivia en la medular, donde más competencia hay, ya que deja un puesto libre.

Ancelotti cambió de planes con Camavinga

En en el caso de Camavinga, el francés ya le hizo saber la campaña pasada a Ancelotti que no se encontraba muy a gusto en ese puesto, pero acordó con el entrenador que era la mejor opción ante las carencias en esa zona del campo. En el arranque de la presente campaña, Ancelotti dijo que el francés no volvería a jugar en esa demarcación, pero lo ha vuelto a hacer ante la baja de Mendy, ya recuperado.

Ancelotti: "A Camavinga le digo si prefiere lateral o banquillo... y me dice lateral"

El francés también abordó este tema en su rueda de prensa de ayer: "Me lo preguntan todos los días. No me gusta especialmente ese puesto. Creo que todo el mundo lo sabe. Hablé con el entrenador, pero como siempre he dicho lo más importante es el equipo. Había que poner a alguien en ese puesto y, viendo que soy un jugador de equipo, he jugado ahí aunque no me guste demasiado. Lo mejor es dar todo por el club y por el equipo", apuntó el francés. Comenzó Fran García en ese puesto, pero durante la lesión de Mendy el técnico acabó apostando de nuevo por Camavinga antes de otras soluciones como la de Alaba o Nacho.

Modric, titular con Croacia

Por último, el caso de Modric lleva tiempo sobre la mesa si bien Ancelotti le devolvió a la titularidad en el último triunfo en casa, ante Osasuna en el Bernabéu (4-0). El croata renovó su contrato un año más y todo hace indicar que en junio dejará la entidad, pero el croata no está del todo contento con el papel secundario que lleva en este primer tramo de campeonato. Ancelotti, sin embargo, está convencido de que el jugador tendrá un papel importante si bien entiende que el relevo generacional le ha restado protagonismo.

El jugador no ha ocultado su disgusto ni en sus charlas privadas con Carlo Ancelotti, como ha confirmado varias veces el italiano, ni en sus apariciones públicas.

Modric también se ha sincerado en rueda de prensa con su selección: "Esta es una situación nueva para mí. Es verdad que ya no juego como antes, ni tanto como me gustaría. Yo siempre quiero jugar, no quiero vacaciones. Así me siento mejor y me preparo mejor para los partidos. Esta situación puede tener algunas ventajas para el futuro pero quiero jugar cada tres días si es necesario. Esto es un proceso normal, natural y lo acepto", dijo Luka.

Real MadridEl Real Madrid y un problema de 11 metros
Real MadridModric: "Quiero jugar siempre; no quiero descansos"
Real MadridTchouaméni se prepara para ser central