FUTBOL
Real Madrid

La incógnita del futuro de Vinicius con Arabia Saudí apretando a fondo

El delantero ha reconocido querer seguir en el Real Madrid muchos años, pero desde la Liga saudí se reconoce que se trabaja en su fichaje. Dudas por resolver

Vinicius Jr. celebra su gol, el segundo del Real Madrid ante el Celta en Copa.
Vinicius Jr. celebra su gol, el segundo del Real Madrid ante el Celta en Copa.
Actualizado

Arabia Saudí insiste. No lo oculta. El propio Omar Mugharbel, CEO de la Saudí Pro League, ha reconocido en MARCA, que lo de Vinicius, su llegada al campeonato en el ya viven Cristiano Ronaldo o Benzema, no es un sueño, que puede ser una realidad por la que se lleva trabajando un tiempo y por la que no se ha dejado de hacerlo en los últimos meses. En contra, lo de permanecer en el que para el delantero es el mejor club del mundo y poder seguir compitiendo por los mejores títulos colectivos y reconocimientos individuales. La palabra la tiene Vinicius. Mientras, el Real Madrid, tan tranquilo y esperando el momento de dar forma al futuro. 

Sorprenden esas palabras, en un mundo en el que generalmente se ocultan este tipo de situaciones. Mugharbel con lo dicho ratificó lo que hemos ido informando en los últimos meses alrededor del futuro del jugador del Real Madrid. El paso de reconocerlo abiertamente, todo fichaje debe pasar por la Liga en el país saudita, abre un escenario que puede llegar a ser complicado con tantos meses por delante de competición. Dicen que el equipo que quiere y desea tener a Vinicius es el Al Hilal, el actual campeón y que no sabe quitarse de encima  a Neymar y la losa económica y deportivas que supone.

¿Vinicius? No tenemos sueños, es cuestión de tiempo y negociar

Omar Mugharbel, CEO de la Saudí Pro League

Lo cierto es que alrededor de lo que pueda pasar alrededor con el The Best genera cierta incertidumbre. La seguridad del contrato (dos años más, con mil millones de cláusula liberatoria), sirve de escudo para los dirigentes del Real Madrid, que son los primeros en saber que los movimientos reconocidos por el propio CEO Saudi, no han dejado desistir durante toda la temporada, tras el episodio veraniego del pasado mes de agosto. Ya dijimos que las dos partes (Real Madrid y Vinicius y representantes) se habían citado para el verano, pero lo dicho por el jefe de la Liga saudí ha cambiado el paso a todo el mundo.

Los 200 millones del Al Nassr a Cristiano Ronaldo

Como sucede con todos los jugadores que pisan Valdebebas a diario, ya sean profesionales o no, el Real Madrid escuchará las pretensiones del brasileño, lo que piensa y hasta donde quiere llegar. No hay duda alguna hacia lo que pueda aportar y la importancia que tiene y pueda llegar a tener, pero también deberá dejar claro si su deseo es seguir triunfando en el equipo madridista y conquistando títulos de importancia o refugiarse en la multimillonaria oferta que le está fabricando el fútbol Arabia Saudita. Piensen que si a Cristiano Ronaldo le han puesto 200 millones y parte de la propiedad del Al Nassr para renovar...

Protagonista sin jugar

Vinicius Júnior verá el partido ante Las Palmas desde la grada del Santiago Bernabéu. La expulsión sufrida en Mestalla le va a dejar fuera de competición ante el equipo canario y ante el Valladolid. El pasado jueves fue uno de los señalados, de manera leve eso sí, por la grada del estadio madridista, por lo hecho ante el Barcelona en la Supercopa y lo cierto es que ante el Celta no pareció activarse hasta que marcó. El delantero juegue bien o malo incluso cuando no juega, siempre es protagonista y apunta a seguir siéndolo en los próximos meses. Decimos esto porque su futuro pasa bien por una renovación en forma de nuevo contrato o de una salida hacia Arabia Saudí, país y Liga que están dispuestos a bañar en oro al brasileño. Por el momento nadie despeja esa incógnita, algo que llama la atención.

El ruido exterior que siempre genera Vinicius no preocupa en Valdebebas. Le van a defender siempre. Llaman más la atención esos momentos en los que el brasileño no es el futbolista reconocible en cuanto a su participación en el juego, que otras circunstancias. En el Real Madrid, tanto técnicos como dirigentes, quieren al delantero bullicioso y que lo intenta una y otra vez, algo que no se vio ante Barcelona y Celta.

Real Madrid Alaba vuelve 399 días después bajo una ovación espectacular
Real Madrid Mbappé lidera la tormenta perfecta en la primera parte: tres goles, uno anulado, un poste, 15 disparos...
Real Madrid Mbappé pone en pie al Bernabéu y se apodera de los penaltis

Comentarios

Danos tu opinión