- Real Madrid. Modric desconoce su futuro a la espera de hablar con Florentino Pérez
- Premier League. El 'annus horribilis' de Guardiola en el City: "El club tomará las decisiones que tenga que tomar"
Al Real Madrid le puede restar todavía casi dos meses de competición. Suena extraño, pero la aparición en el horizonte competitivo del Mundial de clubes ha alargado una campaña que puede no terminar para los 32 equipos participantes en la cita organizada por FIFA hasta el 13 de julio. Hasta ese momento, los futbolistas pueden acumular presencia y minutos en la temporada más larga de la historia a nivel de clubes.
Luka Modric está ante la campaña en la que más partidos puede disputar en su larga y dilatada historia. Entre club y selección, puede superar los setenta encuentros disputados. Fede Valverde es otro ejemplo claro de lo que es llevar su cuerpo al límite. Su organismo resiste las embestidas del fútbol actual, tal y como demuestra que siempre ha estado cuando Ancelotti se lo ha pedido.
Más minutos que nadie
El uruguayo es el futbolista con más minuto jugados en la presente campaña. Ningún otro se le acerca. En el Top seis aparecen tres porteros y otros tantos jugadores de campo, siendo el centrocampista del Real Madrid el que ocupa destacado el primer puesto del ranking con 5.778 minutos y 68 partidos entre Real Madrid y selección. Tan solo no ha pisado el césped en dos partidos de Liga y uno de Copa.
Valverde está por encima de todos, tal y como refleja el informe de Transfermarkt. Le siguen Moreira y Maignan, porteros los dos. Bruno Fernandes es el segundo jugador de campo en cuanto a minutos. El portugués ha participado en 55 partidos con el United y 9 con su selección, llegando a los 5.516 minutos.
Otamendi es el tercer jugador de campo en cuanto a presencia con 5.460 minutos y por el que no pasa el tiempo tal y como demuestran los minutos jugados, pero sobre todo la importancia que sigue teniendo en el juego del Benfica.
Hasta cuatro posiciones diferentes
Federico Valverde y Carlo Ancelotti han vivido durante estas cuatro temporadas un idilio permanente. El italiano ha contado con el uruguayo siempre que ha podido. Le ha hecho jugar de lateral, de extremo, de mediocentro puro e incluso de organizador, tal y como arrancó la temporada. En todas las posiciones ha destacado e incluso el entrenador arrancó de él una faceta goleadora que hasta el propio centrocampista se resistía a ver.
Es como mediocentro como Valverde se ha sentido más cómodo, con capacidad para arrancar y comerse el mundo a bocados, como hace cada vez que tira diagonales y nadie es capaz de parar su poderosas zancada y su gran sentido para jugar al fútbol.
Comentarios