- Directo. Noruega - España, minuto a minuto
- Uno a uno. El análisis y la valoración de los jugadores de España
Rodrigo lo vio claro y no fue a abrazar a Morata en la celebración del gol, sino que le echó la bronca. "¿Para qué la tocas?". El capitán de la selección lo veía claro: "Era autogol". Morata entendía que estaba en posición correcta y corrió a remachar en el minuto 20 el remate en propia puerta de Strandberg, que no se entendió con el portero y envió el balón hacia su portería. Cuando iba a entrar... apareció Morata para mandarlo él a la red. Era su gol 35 con la selección...
Pero apareció el VAR. Y la alegría de Morata, se convirtió en angustia. Porque tras la bronca de Rodri, el árbitro no concedía el balón. El VAR había dado orden de no reanudar y la tensión se apoderó de los jugadores de la selección y, sobre todo, de Morata, que empezaba a temer que el gol no subiera al marcador.
Efectivamente. Un minuto después, el colegiado acudía a la banda para revisar la acción y confirmar que el gol no debía subir al marcador. Todos en el estadio pensaban que los temores de Rodri eran fundados y que Morata estaba en posición ilegal pero lo cierto es que Tobias Stieler anuló el gol por fuera de juego de Ansu. Así lo aseguró ante los medios Luis de la Fuente en su comparecencia tras el partido: "Nos han dicho que es fuera de juego de Ansu".
"Nos han dicho que era fuera de juego de Ansu"
También sembró la duda en el gol de Gavi
No quedó ahí la cosa para Morata. El 7 también sembró la duda en el gol de Gavi en el minuto 48. Ese sí subió al marcador, pero con suspense y con una revisión del VAR que duró casi cinco minutos. La jugada se inicia con un remate cruzado de Ferran, que toca en Morata, quien está en una posición muy justa, en línea con un defensa. Tras el rebote en Álvaro, la pelota le cae a Gavi que la envía a la red con un disparo raso... y en ese momento Morata está en fuera de juego, pero ahora no interviene en la acción y no interfiere en la visión del portero. Esta vez el 0-1 sí valió.