- Baja. Fernando se cae de la final en Atenas
- Supercopa de Europa. El más difícil todavía para el Sevilla
La expedición del Sevilla puso rumbo a Grecia este martes, a primera hora, para enfrentarse mañana al Manchester City en la final de le Supercopa de Europa. Y nada más aterrizar en Atenas, su presidente, José Castro, ha atendido a los medios de comunicación desplazados para analizar cómo afronta su equipo este partido, al que accede como campeón de la UEFA Europa League, en el que estará en juego el primer título de la temporada.
La posibilidad de ganar otro título
"Estamos enormemente contentos de la posibilidad de ganar un nuevo título. Jugamos ante el mejor equipo del mundo, pero las hazañas las consiguen los equipos campeones".
Fernando no viajó con el equipo
"Ha sufrido un proceso vírico y no ha podido viajar. No sabemos si mejorará y podrá venir".
El rival en la final
"El City es un equipo relativamente joven en Europa. Hemos jugado muchas Supercopas y ya nos toca ganar otra. El Sevilla nunca se arruga en las finales. Nunca se sabe si es mejor jugar contra ellos en verano o en invierno. Tampoco estamos rodados nosotros".
Qué mensaje trasladará a los jugadores
"A los jugadores no hay que decirles nada. Más de 300 millones de espectadores verán el partido. El momento es bueno porque siempre es bueno jugar una final. Venimos de una derrota, aunque son cosas que ocurren. Hemos hecho buena pretemporada".
El resultado de la final
"Me conformaría con llegar a la prórroga, que no hay, y fiarlo a los penaltis, que se nos ha dado bien".
El futuro de Bono
"Cuando hay ofertas las analizamos y estudiamos. Si son fuera de mercado las podemos aceptar. De momento Bono está en el Sevilla. Nuestro equipo tiene jugadores campeones y tienen un precio. Si llega alguna oferta la estudiaremos. Si no, se quedarán en el Sevilla".
La opción de Sergio Ramos
"No sé qué más hay que decir. Lo voy a decir aquí y ahora. No tenemos nada con Sergio Ramos. No ha sido nunca una opción porque no encaja. ¿Sergio Ramos quiere venir al Sevilla? Yo quiero un avión, regaládmelo".