El Sevilla ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. El nigeriano Chidera Ejuke, que aterriza en Nervión como agente libre, ha firmado un contrato por las tres próximas temporadas y llega para reforzar el ataque exterior del equipo de García Pimienta. Primer refuerzo de Víctor Orta de cara al curso que se avecina y primer movimiento desde que el Sevilla cambió de entrenador. La salida de Erik Lamela ya ha sido cubierta con este extremo encarador de 26 años, que en la última temporada estuvo en el Amberes, aunque perteneciese al CSKA Moscú. Los problemas de Rusia a nivel bélico le permitieron salir las dos últimas temporadas del club que poseía sus derechos federativos y ahora ha concluido su contrato. El futbolista llegó el domingo por la mañana a Sevilla, esta mañana ha pasado las pruebas médicas y ya ha firmado su nuevo contrato hasta 2027.
Ejuke es un movimiento que Víctor Orta va a intentar repetir durante el verano. Se buscan futbolistas con carta de libertad o a coste muy bajo, además de que su ficha no penalice al club para próximas temporadas en el caso de que no cuaje en el Sánchez-Pizjuán. La tarea de ahorrarse grandes emolumentos o amortizaciones prohibitivas ha comenzado con un fichaje, aunque la principal tarea ahora de la Dirección Deportiva se enfocará en sacar a esos jugadores con los que no se cuenta y que, además, se desea que ni siquiera comiencen la pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador.
Ejuke arranca su carrera europea en Noruega, en el Valerenga, por el que ficha en 2017 con 19 años y en el que permanece dos temporadas jugando 59 encuentros. Con 15 goles y 6 asistencias en el país nórdico, es fichado por el Heerenveen neerlandés y donde en la campaña de su llegada, la 19/20, consigue una decena de goles y seis asistencias en 29 choques, llamando la atención del CSKA de Moscú, con quien firma hasta este 2024.
En el conjunto ruso obtiene otros diez goles y ocho asistencias, además de estrenar su participación en competición europea, con cinco apariciones en la Europa League. Las últimas dos temporadas han sido de cesiones para el nigeriano; la primera en el Hertha de Berlín, en la 22/23 -donde comparte vestuario con Dodi Lukebakio-, con 3 asistencias en 21 partidos, y la segunda en el Royal Amberes belga, donde ha anotado 5 goles y repartido 6 asistencias en 39 partidos, además de haber jugado en la Liga de Campeones en cuatro encuentros, siendo un hombre fundamental en el esquema de Mark van Bommel, entrenador del plantel belga.
Comentarios