- Mercado de fichajes Entre Iheanacho y Agoumé
Kelechi Iheanacho se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Sevilla. El acuerdo entre el delantero nigeriano y el club nervionense es total y el jugador viajará durante este martes a la capital andaluza para superar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato como agente libre. Dos años más uno opcional es lo que las partes han acordado, por lo que el ex del Leicester se convertirá en el atacante que buscaba Víctror Orta tras la venta de En-Nesyri al Fenerbahçe. Tras la salida del marroquí, la cesión de Rafa Mir al Valencia y el adiós de Mariano Díaz, el Sevilla sólo contaba con Isaac Romero como delantero de la primera plantilla. Iheanacho viene a complementar un ataque donde García Pimienta prima a los delanteros con capacidad para asociarse con sus compañeros.
El entrenador no quería un simple rematador u hombre de área. Como le sucede a Isaac, Iheanacho tiene esa capacidad de jugar en tres cuartos y lanzar a sus equipos en ataque. Sus números anotadores no son los que un goleador al uso, como sí lo podía ser En-Nesyri, aunque Orta ha buscado ese fútbol que le demandaba el técnico para esta demarcación, además de encontrar un jugador contrastado por un bajo precio. En este caso, el director deportivo se ha movido bien para firmar a un atacante de 27 años con la carta de libertad bajo el brazo.
De hecho, Iheanacho ha tenido otras propuestas de mayor relevancia y ha decidido que deseaba probar fortuna en el campeonato español con el Sevilla. Se tratará del quinto fichaje en el verano sevillista, tras Ejuke (también nigeriano y libre), Saúl, Lokonga y Peque, siendo este último la única de las incorporaciones por las que los del Sánchez-Pizjuán van a pagar un traspaso. Víctor Orta está agudizando el ingenio y las decisiones tomadas con cierto tiempo para ir cerrando incorporaciones que necesita la plantilla, mientras descarga la masa salarial. Iheanacho llega hoy a Sevilla. Un nuevo fichaje.
Comentarios